Gente PV

Anuncian la 8ª edición de Vallarta-Nayarit Gastronómica

Consolidado como uno de los eventos culinarios más importantes del Pacífico mexicano y como gran atractivo para la región, el Vallarta-Nayarit Gastronómica anunció su octava edición del 23 al 26 de octubre, teniendo como sede central el hotel Hard Rock Vallarta, donde se realizarán showcooking, conferencias, catas premium y talleres gourmet con importantes figuras de la cocina internacional.

 

En su edición 2016, Vallarta-Nayarit Gastronómica contará con la participación de 46 chefs, seis de ellos con estrellas Michelin, quienes compartirán con el público asistente cenas maridaje y fomentarán la formación de excelencia de estudiantes de Gastronomía; además, un selecto grupo de chefs nacionales y de la región se encargarán de preparar lo mejor de su repertorio culinario en sesiones privadas y talleres públicos.

 

La conferencia de prensa encabezada por Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, contó con la presencia de Ludwig Estrada Virgen, Director de Turismo de Jalisco, director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), Agustín Álvarez Valdivia, Mark Murphy, Director de la OVC Riviera Nayarit, y el Director de Ventas de Hard Rock Vallarta Leonardo Mena.

 

Es de destacar que en 2015 hubo más de 5 mil 500 asistentes que generaron 4 mil cuartos noche y 20 millones de pesos en derrama económica, y el presente año esperan crecer entre un 15 y un 20 por ciento, afirmó Agustín Álvarez Valdivia.

 

Los chefs con Estrella Michelín originarios de España son: Jordi Roca, con 3 estrellas Micheli, de Girona, España, del restaurante El Celler de Can Roca. Kisco García, con una estrella Michelin, de Córdoba, del restaurante Choco. Montse Estruch, con una estrella Michelin, de Barcelona, del restaurante El Cingle y Roberto Ruiz, con una estrella Michelin, de Madrid, del restaurante Punto MX, El Cascabel y Mezcal LAB, único chef mexicano con estrella Michelin en el mundo.

 

Otros chefs internacionales participantes son Daniel Joho de Suiza, Antonio Sayavera, Fran López Abad y Jesús Escalera de España; y la mejor selección de chefs mexicanos encabezados por Betty Vázquez, de San Blas, Nayarit; Ángel Vázquez, de Puebla; Abel Hernández, Eduardo Morali, Aarón Mizrahi y Fernanda Prado de la Ciudad de México; Christian Bravo, de Mérida, Yucatán; Bricio Domínguez, de Guanajuato; Lucy Noriega, de León, Guanajuato; Paco Ruano, Fernanda Covarrubias y Poncho Cadena de Guadalajara; Aquiles Chávez y Gaby Ruiz de Tabasco y Xavi Pérez Stone de la Riviera Maya.

 

Gran entusiasmo en el anuncio de la 8ª edición de Vallarta-Nayarit Gastronómica

Gran entusiasmo en el anuncio de la 8ª edición de Vallarta-Nayarit Gastronómica