CiudadLocal

Diplomado de capacitación a personal del sector turismo.

  • Este diplomado fue impartido durante seis meses por académicos del CUCosta.

 .

Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Una veintena de colaboradores del Grupo Hoteles Buenaventura en Puerto Vallarta concluyó, de manera satisfactoria, el diplomado “Mentoría Profesional Universitaria” que fue impartido bajo la asesoría de profesores investigadores y académicos del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

El rector de esta Casa de Estudio, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, felicitó al grupo de graduados ─el “frente de batalla” del área de la hotelería─ por alcanzar un importante logro en su trayectoria personal, que refleja sus ganas de progreso personal y de perfección de habilidades, con el fin de ofrecer un mejor servicio para el turista.

Agradeció a los directivos del Grupo Hoteles Buenaventura, encabezados por su presidente, arquitecto José Abel Villa Fernández, por brindarle la oportunidad al CUCosta y a la Universidad de Guadalajara de cumplir con su misión fundamental: la de formar profesionistas competentes y competitivos.

“Esa es la tarea de la principal institución educativa de Jalisco. Somos una comunidad que se esfuerza cotidianamente por ser mejor, por incrementar la calidad y la excelencia en los servicios educativos que ofrece. Somos una institución que ofrece conocimiento y saber, y ese conocimiento y saber que ustedes han adquirido en este momento, va a tener una repercusión práctica”.

El director general del Grupo Hoteles Buenaventura, licenciado José Abel Villa Sánchez, en su intervención, agradeció al doctor Cortés Guardado la colaboración del CUCosta a través de los académicos que fungieron como mentores universitarios y, al mismo tiempo, reconoció el compromiso de superación profesional de sus colaboradores.

“Es un honor contar con este talento en el Hotel Buenaventura. Como cuerpo directivo y como parte de la empresa, estamos buscando siempre estar capacitando a todo nuestro equipo. Se eligió a cada uno de ustedes porque hay un gran potencial y nos da mucho gusto, sabiendo que están todos aquí habiendo concretado este diplomado”.

Los colaboradores de Grupo Hoteles Buenaventura, Anabel García Andrade y Rogelio Ambario Ledezma, dirigieron unas palabras de agradecimiento a nombre de los graduados: “El término de un curso es un momento muy especial, un momento muy emotivo. Este es el inicio de una nueva etapa, de muchas expectativas y con un compromiso muy grande. Enhorabuena para todos, muchísimas gracias a nuestros mentores, los directores y todos los que estuvieron ahí ocupándose en cada personaje de nosotros. ¡Felicidades y muchísimas gracias!”.

A lo largo de los seis meses de duración del curso se abordaron temas tales como: valores humanos en la empresa, mercadotecnia hotelera, conducta del consumidor, plan de vida y carrera, administración del tiempo, habilidades directivas, liderazgo, técnicas de negociación, entre otros.

El Centro Universitario de la Costa mantiene actualmente convenios de asesoría y formación profesional con otras importantes empresas del sector turístico en Puerto Vallarta y la región, tales como el Grupo Velas, CasaMagna Marriott, The Westin Resort & Spa, Hotel Rosita, entre otros

.

LAS COORDINADORAS 

Al acto académico de clausura asistieron, además, la directora de la División de Estudios Sociales y Económicos del CUCosta, doctora Gloria Angélica Hernández Obledo; la Jefa del Departamento de Estudios Administrativo Contables, doctora Luz Amparo Delgado Díaz; directivos y colaboradores del grupo hotelero y sus familias.