Seminario “El Conocimiento, clave para la mejora de la competitividad visión off-line y on-line”.

QUE La Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, ambos encabezados por el doctor Jorge Villanueva Hernández, en coordinación con el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, que dirige el rector Marco Antonio Cortés Guardado, invitan a la comunidad profesional, académica, científica, gubernamental y empresarial de la región Vallarta Nayarit así como a los interesados en general a una oportunidad única de capacitación presencial con el seminario “El Conocimiento, clave para la mejora de la competitividad visión off-line y on-line”.

Este seminario que es la primera propuesta académica que lanza el Observatorio Integral de la Región Turística de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas será impartido por investigadores y académicos de la Universidad de Málaga, expertos científicos especialistas en el sector turístico, todos ellos doctores en la materia: Enrique Torres, Rafael Fuentes, Plácido Sierra y Germán Ortega.

El seminario se impartirá del 12 al 15 de septiembre de 8 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa. Tiene un costo de 8 mil pesos con recibo deducible, se entrega constancia con valor curricular. Información y registro en línea en www.observatorioit.org o al correo ccpvbb@gmail.com o a los teléfonos 322 209 15 41 y al 22 1 11 46.

QUE el Club de Leones que preside Ignacio Guzmán Cadena, recientemente recibió equipamiento para realizar exámenes de la vista y lentes reciclados para la población que lo requiera por parte de la fundación Lions International. Es de destacar que durante varios años el club local ha realizado campañas de este tipo con el apoyo de asociaciones de oftalmólogos de los Estados Unidos, pero siempre sujetos a la disposición de  los expertos y a los anteojos que se tuvieran disponibles.

Con este equipamiento el Club de Leones local ya estará en condiciones de realizar exámenes de la vista y entrega de lentes de manera más constante, informaron los integrantes del grupo altruista, que están más que felices de gozar de la confianza de la fundación internacional de ese organismo que los está respaldando dados los resultados que han obtenido hasta ahora.

QUE Se graduó la primera generación del diplomado Mentoría Profesional Universitaria que fue impartido a un grupo de 18 personas colaboradoras de hoteles Buenaventura, que por cierto ya dirige Abel Villa Sánchez. En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio de rectoría del CUC, el rector Marco Antonio Cortés, encabezó la entrega de los diplomas a quienes siguieron el curso del 23 de febrero al 29 de junio. El rector felicitó a Abel Villa Fernández y Abel Villa Sánchez, por apostarle fuertemente a la capacitación y profesionalización de sus colaboradores, quienes ya tienen todos los conocimientos para poner en práctica le excelencia turística y seguir generando buenos comentarios para este destino.

QUE El Centro Universitario de la Costa en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, a través del Instituto Jalisciense de Salud Mental invitan a la inauguración de la Jornada académica por la conmemoración del día mundial de prevención del suicidio: “Conéctate, comunícate y cuídate” que se realizará este viernes 9 de septiembre a las 9 de la mañana en el auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” del CUCosta. Posterior al acto inaugural, se firmará el Acta Red municipal de Puerto Vallarta de Atención integral del fenómeno suicida.    Ambos eventos estarán presididos por autoridades universitarias, municipales y del sector salud, se dice que estaría presente el secretario de Salud del estado Antonio Cruces Mada.

QUE Con el objetivo de permear a la innovación educativa y optimizar la administración y recursos de los institutos tecnológicos se creó el Tecnológico Superior de Jalisco “José Mario Molina Pasquel y Henriquez” en el cual los trece Institutos Tecnológicos del Estado de Jalisco se fusionaron como una sola institución de educación superior; contemplando con ello alcanzar la excelencia académica con enseñanza del idioma inglés como prioridad, así como la profesionalización de docentes, mejoramiento de infraestructura con centros de investigación y laboratorios con tecnología de punta.

QUE Después de un pequeño break en agosto, los grandes eventos resurgen en la Riviera Nayarit para los meses de septiembre y octubre. La lista la integran eventos sociales, culturales, deportivos y gastronómicos del mejor nivel, destacó Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

Entre ellos se encuentran:

4ta Carrera Atlética Flamingos 3-7K (24 de septiembre).
Esta carrera se realiza de una forma recreativa, principalmente para fomentar el deporte y regalar un pretexto más a los corredores para vacacionar en Riviera Nayarit.

4° Torneo Internacional de Pesca Deportiva de la Cruz de Huanacaxtle (28 de septiembre al 1 de octubre).
Uno de los tres torneos de pesca deportiva más importantes de Riviera Nayarit, es el de La Cruz de Huanacaxtle. Decenas de embarcaciones buscan romper los records de Atún, Marlín, Dorado y Vela para llevarse los mejores premios.

El Torneo de Golf de Celebridades de Vidanta (13-15 de octubre).
Para inaugurar el nuevo campo de golf Vidanta Golf Greg Norman Design, habrá una serie de eventos entre los que destaca este torneo de celebridades que incluirá algunos ex jugadores de la NFL, NBA y jugadores del PGA Tour.

3ra Carrera Atlética 5 y 10K Guayabitos 2016 (16 de octubre).
La Avenida Sol Nuevo en Rincón de Guayabitos se llena de corredores ilustrando su andar con buena energía deportiva en un ambiente familiar. Y el maratón acuático Alfredo Barba Hernández (22 de octubre)
Por primera vez en Riviera Nayarit este evento acuático además de ser de alto nivel competitivo es muy vistoso. La Bahía de Jaltemba se verá repleta de nadadores en busca de la gloria.

QUE La Asociación de Comercios y Turismo LGBT de Puerto Vallarta, invita a la población en general a participar en la Marcha Familias Diversas.

El objetivo de esta marcha silenciosa será manifestarse a favor de la aceptación de las familias diversas y de la consolidación de un estado laico. La cita es el próximo sábado 10 de septiembre a las 4:00pm en el Hotel Rosita para recorrer todo el Malecón y finalizar en Los Arcos.

Esta iniciativa surge a partir de la aprobación del matrimonio igualitario en México por parte del Gobierno Federal a favor de los derechos de la diversidad sexual e identidad de género donde se busca condiciones de igualdad ante la ley y que ciertos grupos civiles no están dispuestos a tolerar.