Furor por discos de ‘Juanga’ beneficia ventas de Sanborns.

Patrick Slim Domit.

.

  • Han tenido un aumento en la comercialización de música.

.

Redacción
Ciudad de México

 .

La demanda por los discos del fallecido cantante Juan Gabriel ha ayudado a Grupo Sanborns a recuperar las ventas en este departamento, luego de periodos anteriores de caídas.

Patrick Slim Domit, director general de la compañía, informó que han tenido un aumento en la comercialización de música a raíz del fallecimiento del llamado Divo de Juárez, aunque no compartió la cifra de discos vendidos hasta la fecha.

Reconoció que en el caso de las tiendas Mixup, en periodos pasados se había registrado caídas en las ventas, pero después de la noticia de la muerte de Juan Gabriel éstas se estabilizaron.

En las tiendas de discos como Mixup y sucursales de Sanborns, el disco número uno en ventas es Juan Gabriel vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes. Tanto los DVD de Juan Gabriel en Bellas Artes, como el disco Los Dúo ya están agotados.

“Por la demanda, cada día están surtiendo todo el material de Juan Gabriel, pero se están agotando conforme van llegando. Los DVD y el disco de los duetos es lo que más se pide”, comentó Sergio, uno de los encargados de la tienda de Mixup del Centro Histórico.

Hasta el primer semestre de 2016, Amprofon, quien certifica la venta de discos, había reportado más de 570 mil discos vendidos de Juan Gabriel tan solo por su más reciente producción Los Dúo 2.

Slim Domit señaló que en lo que resta del año abrirán cinco nuevos establecimientos en el país, tres de ellos tiendas Sears y dos Sanborns.

.

CERTIFICADOS

Hasta el primer semestre de 2016, Amprofon, que certifica la venta de discos, reportó más de 570 mil discos vendidos de Juan Gabriel tan sólo por su más reciente producción Los Dúo 2.