Jóvenes vallartenses con objetivos.

  • ARNULFO ORTEGA escuchó preguntas interesantes.
  • ESTUDIANTES de la Preparatoria Josefina Chávez San Juan interesados en progresar.

Llegar  a cumplir objetivos a corto y mediano plazo, de la Preparatoria Josefina Chávez San Juan, se acercaron al presidente de la Coparmex, Arnulfo Ortega Contreras, interesados en conocer los principios empresariales, aprender experiencias y buscar objetivos que les abran el camino a un mejor futuro.

Con la guía de la joven Valery Arteaga, que les instruye para encontrar instrumentos de superación, se han concertado en esta semana citas con el empresario de la Confederación Patronal Mexicana Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

Con preguntas que salen de lo usual, han sorprendido al empresario de la industria panificadora, haciéndose notar que en su calidad de estudiantes de la preparatoria, tienen interés en prepararse para ese futuro en el cual se van a enfrentar, como muchos otros jóvenes mexicanos de todo el país.

El empresario les hizo saber en su charla que para ellos, los jóvenes, no hay limitantes.

“Ustedes deben fijarse los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Ser constantes para lograrlos ese es su principal papel”, comentándoles como han destacado internacionalmente muchos mexicanos como fue el caso de un estudiante de Zacatecas quien a base de constancia, en años consecutivos representó a nuestro país para lograr, de un 99 lugar al segundo, a base de prepararse intensamente.

“Cero diversión, cero perder el tiempo, solo estudiar, estudiar y estudiar”.

Se fijó el objetivo de triunfar, la noticia fue publicada en los medios informativos y por supuesto en las redes sociales, ganándose la admiración de todos.

.

Otros ejemplos.

El encuentro de estos jóvenes vallartenses con Arnulfo Ortega fue por cerca de dos horas, en el salón de actos de la Coparmex.

Vale mucho aquí hablar de otros ejemplos interesantes y diversas actividades. Los niños descalzos de Oaxaca, que participaron en un torneo de básquetbol en España y ganaron su torneo. Su actuación dio la vuelta al mundo e incluso jugadores profesionales de la NBA, les han felicitado e invitado a los Estados Unidos.

En mismo Oaxaca, integran una Orquesta Sinfónica que en diferentes ocasiones se han presentado incluso en Bellas Artes.

.

No se queden atrás.

Jóvenes vallartenses no se quedan atrás, estudiantes del Cecati, ganaron un evento sobre robótica, con un vehículo que hizo un recorrido sin tropezar con los obstáculos.

La demostración de otros ejemplos, dan clara idea que los mexicanos pueden alcanzar sus objetivos si son tenaces en su aplicación a los estudios.

Estos chamacos de la Preparatoria Josefina Chávez San Juan, tienen en sus manos el futuro, sin duda como todos los estudiantes de esta y otras escuelas preparatorias o centros de estudios avanzados que existen afortunadamente en Puerto Vallarta.