Quién y Qué: Hilda O´Farril una mujer que hizo historia.

Asociación de Empresarios y Consejo Coordinador Empresarial presentan evento de un gran nivel.

JORGE Villanueva Hernández, su equipo de colaboradores, la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas y el Consejo Coordinador Empresarial, se anotan un 10 y nota con la organización del Seminario El Conocimiento Clave para la Mejoría de la Competitividad, evento de alto nivel que inicia hoy en el auditorio de la Rectoría en el Centro Universitario de la Costa.

Se trata de una serie de cátedras impartidas por especialistas de la Universidad de Málaga que fueron contactados por el reconocido investigador Alfredo César Dachary, coordinador académico de un evento que podría ser presentado por cualquiera de las mejores universidades privadas de América Latina.

.

Servi-Expo, empresa vallartense se consolida en muy buen nivel de servicios.

SERVI-Expo –empresa netamente vallartense- fundada y dirigida por Alejandro Reyes Brambila, tuvo a su cargo el escenario y equipamiento en el Centro Internacional de Convenciones, sede del primer informe de gobierno del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña.

El trabajo, coordinado por Jaime Castillo Copado, director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento vallartense, fue muy elogiado y recibió el visto bueno de no pocos profesionales de esta actividad por lo que Servi-Expo se consolida como la empresa local líder en la prestación de estos servicios.

.

Carlos Elizondo y Eugenio Ruiz Orozco tuvieron un reencuentro en el hotel Hyatt Ziva en la conferencia del ex alcalde tapatío.

CARLOS Elizondo, el conocido promotor de eventos de buen nivel que promueven la alta gastronomía y fundador al lado de Consuelo Elipe del evento Vallarta-Gastronómica, recibió hace más de 25 años de Eugenio Ruiz Orozco, entonces alcalde de Guadalajara, la medalla Al Mérito Deportivo por sus merecimientos como jugador de futbol.

.

Hilda O´Farril una mujer que hizo historia.

HILDA O´Farril de Compean,- fallecida el pasado viernes -, fue una mujer que hizo historia en la industria editorial de México al formar parte del Grupo Novedades fundado por su padre Rómulo O´Farril Jr. y ser también una gran “socialité” en los altos niveles de la sociedad capitalina cuyos integrantes hicieron del puerto de Acapulco uno de los lugares más exclusivos para vacacionar.

Doña Hilda disfrutaba su mansión de Nuevo Vallarta que le construyó el arquitecto Ernesto del Castillo aunque tenía residencias en la ciudad de México, en Nueva York y en Cancún. Su hija Caroline Kelly y su hijo político Antonio Pasquel, son muy estimados en Puerto Vallarta y en la Riviera Nayarit.

Su esposo, Justino Compean, uno de los “Golden boys” de Televisa es todo un personaje en el futbol nacional e internacional. Descanse en paz, quien fuera una gran señora.

La noche del pasado jueves, ambos personajes volvieron a encontrarse al terminar la interesante conferencia que Ruiz Orozco ofreció con el tema “Los 100 Años del Atlas”.

Que en paz descanse.

.

Rodolfo Gómez y Gregorio Robles, bajo atención médica.

Con profundo pesar nos enteramos anoche de la muerte de Gregorio Robles Mora, ex publirrelacionista del desaparecido hotel Camino Real – a cuya construcción contribuyó como peón albañil – quien estaba aquejado por problemas hepáticos pero al parecer falleció de un mal pulmonar.

Todo un personaje vallartense,  Goyo Robles tuvo mucha historia alrededor de su vida ya que le tocó vivir la época de oro de aquel Puerto Vallarta que era visitado por un turismo de muy alto nivel cuyas visitas diarias al centro de la ciudad hicieron florecer en grande la economía de cientos de negocios que vivían de los comercios y restaurantes ahí establecidos.

Que en paz descanse.

RODOLFO Gómez Bernal tiene ya algunos días en plena batalla por su estado de salud.
“Popo” Gómez es atendido de algunas afecciones pulmonares. Esperamos su pronta recuperación.

QUE el conocido empresario Ventura García, cuñado del magnate hotelero y automotriz Miguel Flores Ibarra, se recupera de una intervención quirúrgica acompañado siempre por su esposa Delia Flores.

.

Lupita Jones, Eugenio Ruiz Orozco y José Martínez Guitrón en Café de Artistas; Dante Delgado, VIP del MC en La Leche.

MIENTRAS que el veterano político veracruzano Dante Delgado Ranauro, cenó la noche del viernes pasado en el restaurante La Leche, en el Café de los Artistas fueron vistos José Martínez Guitrón, fundador de Marina Vallarta – entre otros logros como desarrollador,- también ahí el experimentado político tapatío Eugenio Ruiz Orozco, actual presidente del Club Atlas y la ex Miss Universo, Lupita Jones, acompañada de su hijo y de su novio.