Sin Odio: Alma de César.

  • El autor y el secretario del Trabajo de Jalisco, Héctor Pizano.

Miguel Ángel Rodríguez Herrera
Doctor en derecho.

.

Cuando se habla de alma nos referimos a las cualidades de ésta en tanto cuanto a las distintas vocaciones o talentos de un ser humano. En este caso, al señalar el “alma de César” advertimos la cualidad que posee un individuo para gobernar la ciudad, esto es, a la idoneidad de atender con eficacia y eficiencia los asuntos públicos que atañen a la ciudad. Ahora bien, quien pretende gobernar debe ejercer no sólo los valores útiles sino aquellos que son superiores tales como los éticos y lo valores religiosos. El propio Marco Tulio Cicerón así lo hizo notar respecto de su compañero Julio César y de ahí la expresión “alma de césar” para señalar a todos aquellos que poseían tales cualidades. La ética y la religión son valores que han acompañado a los mejores gobernantes.

.

HÉCTOR PIZANO RAMOS

Actual Secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco cuya encomienda es privilegiar la justicia laboral, la capacitación y el empleo es un destacado abogado litigante laboralista con bastantes años de experiencia en la ardua y difícil materia laboral, egresado con honores de la Universidad de Guadalajara, profesor de su propia casa de estudios y católico de fe. Dicho gobernante ha impreso su sello personal al eficientizar todo lo relativo a sus obligaciones inherentes a su empleo. El Gobernador estuvo en lo correcto al designarlo para este puesto y más que nada por haber sido postulante en lo laboral lo cual significa que conoce el ramo que desempeña.

Pero más allá de su competitividad en las actividades propias de su encargo; Héctor posee el “alma de césar “cuyos atributos ya han sido señalados y desde luego merece ser designado para responsabilidades públicas de más alto nivel donde pueda intervenir en las decisiones de gobierno de manera muy enérgica y congruente. Porque no todos son merecedores de mayores encargos en tanto que Héctor, como uno de pocos, revela una personalidad sutil e inteligente para el gobierno.

.

CASO VALLARTA

En ese orden de ideas y cumpliendo la orden del Gobernador de darle vigor a la justicia laboral en todo el Estado, Héctor, en primer término, designó a un presidente especial de reconocida probidad y conocimiento en la persona de Eleazar Gutiérrez y, en segundo término, en aumentar el personal jurídico de la Junta de Conciliación de Vallarta quien, por su gran importancia, merece una justicia laboral acertada y expedita.

En verdad, el sector laboral de Puerto Vallarta le agradece a Héctor todas esas acciones que ha tomado para enderezar la justicia laboral hacia cielos limpios, lejos de los pantanos de la corrupción y de la ignorancia de muchos malos funcionarios quienes ya deberían estar en la calle, o en la cárcel, por su pésima conducta y notoria ignorancia.

Claudia, la esposa de Héctor, debería de estar orgullosa de compartir su vida con un “alma de césar”.

.

AMIGOS

Otro saludo para mi amigo Gispert Director del CISEN. Una recomendación para comprar la mejor carne de Vallarta en la carnicería de mi amigo Colín. Ahí hago mis compras.

EL ODIO TE IDIOTIZA.