CiudadLocal

Trabajan Secretaría de Salud y UdG en la salud preventiva.

  • Los asistentes al evento.
  • El prevenir es la acción más importante, “nosotros vamos a incidir con las personas previniéndolos, ayudándolos, asesorándolos”.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Con el fin de trabajar de manera conjunta por la salud de la población más vulnerable del municipio, dieron arranque las Brigadas Universitarias del Centro Universitario de la Costa (CUC) en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), donde será atendida la población en cuestión de atención médica, asesoría jurídica, psicología, actividad deportiva  y esparcimiento, entre otros.

Al respecto el director de la Región Sanitaria VIII, doctor Jaime Álvarez Zayas, mencionó que “finalmente se concreta un proyecto que ya se había trabajado con anterioridad con la iniciativa de grandes personajes que están en el Centro Universitario de la Costa, quiero agradecer al  señor rector del Centro Universitario de la Costa, por estar plenamente convencido de los beneficios que va tener la población con esta vinculación hacia la sociedad y ofrecer nuestros  servicios en todos los ámbitos con el eje de prevención en Salud”.

Álvarez Zayas, reiteró que para la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco el prevenir es la acción más importante, “nosotros vamos a incidir con las personas previniéndolos, ayudándolos, asesorándolos, para que eviten enfermarse, las actividades de bienestar del ser humano son primordiales para que el tejido social permanezca unido”.

El Rector del Centro Universitario de la Costa, Dr. Marco Antonio Cortés Guardado , recalcó que “estas brigadas fueron pensadas para coadyuvar y acompañar el trabajo de las instituciones asistenciales que trabajan en el estado de Jalisco, y que también desarrollan su  importante labor en la región de Puerto Vallarta, se trata de acompañarlos en fines muy importantes, contribuir a combatir la desigualdad, servicios de  salud, y una infinidad de servicios que son necesarios para las comunidades más vulnerables de Puerto Vallarta”.

Destacó que la Universidad de Guadalajara  asume estas tareas con entusiasmo, orgullo y la vista puesta en mejorar a la propia institución y mejorar las condiciones de vida de las comunidades vulnerables de Puerto Vallarta.

Cortés Guardado agradeció la apertura y oportunidad al doctor Jaime Álvarez Zayas, para la conformación de las brigadas, el eje de las mismas es la prevención de la salud “con la presencia de la Secretaría de Salud Jalisco se garantiza que muchos de los casos que se puedan identificar y que requieran ser delegados a una instancia de salud se pueda hacer de manera rápida y salvar vidas”.

Cabe señalar que cada quince días se estarán acercando estas brigadas a diferentes colonias del municipio para brindar los servicios antes mencionados de manera gratuita.

Las brigadas fueron pensadas para coadyuvar y acompañar el trabajo de las instituciones asistenciales que trabajan en el estado de Jalisco, y que también desarrollan su  importante labor en la región de Puerto Vallarta, se trata de acompañarlos en fines muy importantes.

.

AGRADECIMIENTO.

Jaime Álvarez Zayas, mencionó que “finalmente se concreta un proyecto que ya se había trabajado con anterioridad con la iniciativa de grandes personajes que están en el Centro Universitario de la Costa, quiero agradecer al  señor rector del Centro Universitario de la Costa, por estar plenamente convencido”