“El conocimiento: clave para la mejora de la competitividad” inicia con pie derecho.

QUE con el pie derecho inició el seminario titulado “El conocimiento: clave para la mejora de la competitividad visión off line y on line. Una visión de la situación en España” para el que fueron convocados académicos, profesionales del sector turismo, funcionarios públicos e interesados en general.

El curso representa una oportunidad única de actualizar y ampliar el conocimiento turístico, mediante un seminario presencial especializado que inició ayer y concluirá el jueves 15 de septiembre por investigadores y académicos de la Universidad de Málaga, España en el Centro Universitario de la Costa.

En el diseño del curso participó el doctor Alfredo César Dachary con el apoyo del Consejo Coordinador que encabeza el doctor Jorge Villanueva y valiosos colaboradores como Georgina Rodríguez. Se trata de la primera actividad de capacitación profesional promovida bajo las relaciones académicas del Observatorio Turístico y, a su vez, derivada del convenio general de colaboración  celebrado el mes de febrero entre el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta─Bahía de Banderas y la Universidad de Guadalajara, a través del CUCosta.

.

Arturo Dávalos Peña

.

QUE en su segundo año de gobierno Arturo Dávalos Peña se propone concretar diversos proyectos que darán un fuerte impulso y generarán prosperidad al municipio de Puerto Vallarta, lo que exigirá intensificar el trabajo de todo su equipo.

El programa de modernización de vialidades seguirá creciendo, destacarán obras como la conclusión de la Avenida México, la calle Manantial desde el Libramiento hasta el Puente de la Colonia Paso Ancho y el empedrado en la Plaza Los Llanitos.

Dijo que continuará el proceso de regularización de colonias y se dará puntual seguimiento a la gestión que ya se inició para la rehabilitación de las laterales de la Avenida de Ingreso desde el Río Pitillal hasta el Puente de Los Camarones; la colocación de concreto hidráulico en la carretera federal 200 desde Palmares hasta Boca de Tomatlán y la construcción del puente para unir avenida Poetas con calle Ecuador.

Además será terminada la nueva comandancia de Seguridad Pública que encabeza Jesús Rodríguez Campoy, y ya está en puerta la adquisición de un nuevo camión de bomberos para continuar equipando a los cuerpos de seguridad.

.

Jesús Rodríguez Campoy

.

QUE el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) promueve un proceso encaminado a la profesionalización de los entrenadores deportivos en el municipio a fin de elevar el nivel de calidad de la enseñanza que reciben los jóvenes atletas en las diferentes disciplinas.

Por ello, el director del organismo, José Amador Hernández Madrigal, informó que el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, en coordinación con el CODE Jalisco se llevará a cabo un curso de capacitación deportiva en la sala de juntas de la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”, en la colonia Bobadilla, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Se requiere llenar una solicitud de registro y presentar copia de la credencial para votar o identificación escolar en caso de los menores de edad. Se otorgará material para la capacitación. Mayores informes a los teléfonos 299-0848 y 233-3344.

.

Jaime Álvarez Zayas

.

QUE Con el fin de trabajar de manera conjunta por la salud de la población más vulnerable del municipio, dieron arranque las Brigadas Universitarias del Centro Universitario de la Costa (CUC) en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), donde será atendida la población en cuestión de atención médica, asesoría jurídica, psicología, actividad deportiva  y esparcimiento, entre otros.

Al respecto el director de la Región Sanitaria VIII, doctor Jaime Álvarez Zayas, mencionó que “finalmente se concreta un proyecto que ya se había trabajado con anterioridad con la iniciativa de grandes personajes que están en el Centro Universitario de la Costa, quiero agradecer al  señor rector del Centro Universitario de la Costa, por estar plenamente convencido de los beneficios que va tener la población con esta vinculación hacia la sociedad y ofrecer nuestros  servicios en todos los ámbitos con el eje de prevención en Salud”.

.

Ramón González Lomelí

.

QUE Puerto Vallarta llevará a cabo el Primer Congreso Estatal de Directores de Turismo, cuyo objetivo es fortalecer rutas turísticas entre municipios de Jalisco y eso derive en una proyección efectiva a nivel nacional e internacional de los diferentes destinos.

El titular de la Dirección de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, informó que el gobierno municipal de Puerto Vallarta trabaja para tener una Ciudad Próspera de la mano del desarrollo turístico, por ello, el alcalde Arturo Dávalos Peña ha girado instrucciones para que se realicen eventos que proyecten a nuestro destino.

El evento se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de este mes, en el hotel Crown Paradise Golden, por lo pronto han confirmado su participación más de 60 directores o encargados de oficinas de turismo de municipios de la entidad y se espera que la cifra aumente. Además se contempla la presencia del presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Juan Carlos Anguiano Orozco, y el secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores.

.

Felipe de Jesús Álvarez Cibrián

.

QUE el presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, ante servidores públicos que presenciaron la firma del convenio de capacitación, vinculación y colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, efectuado en las instalaciones de la Academia de Policía, Tránsito y bomberos, reiteró que la CEDHJ es una aliada, especialmente cuando de seguridad pública se trata, puesto que el fin es garantizar este derecho de las personas.

Luego de la firma del convenio entre el titular de la Comisión y el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, este último pidió a los elementos operativos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza José de Jesús Rodríguez Campoy, que aprovechen al máximo la capacitación que imparte este organismo, con miras a brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Ofreció todo su apoyo a los elementos siempre y cuando sean respetuosos de los derechos humanos.