CiudadLocal

Estudiantes del CUC visitan la planta de tratamiento Norte II.

Los alumnos del CUC, durante el recorrido.

.

  • Son más de 600 alumnos del municipio y del resto del país quienes han tomado parte de las visitas guiadas este año.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Estudiantes de la carrera de Enfermería del Centro Universitario de la Costa, visitaron la Planta de Tratamiento Norte II de Seapal Vallarta, con el objetivo de conocer una instalación fundamental para la salud y bienestar de los vallartenses.

Los alumnos de esta importante casa de estudios de la región, se mostraron abiertos y participativos durante el recorrido a los puntos clave de operación y control del proceso de tratamiento y de lodos activados.

César Abarca Gutiérrez, director general del organismo, precisó que son más de 600 estudiantes de diversos centros educativos del municipio y del resto del país, quienes  durante el presente año, han acudido a la planta ubicada en la delegación de Ixtapa, para tomar parte del Programa de Visitas Guiadas.

En palabras del responsable de saneamiento, Ing. Ramón Becerra Dueñas, esta actividad tiene como objetivo brindar un completo y detallado panorama acerca de los procesos biológicos de saneamiento de las aguas residuales que generan en Puerto Vallarta.

Reiteró la invitación a formar parte de esta enriquecedora experiencia, contactando  al departamento de Cultura del Agua al teléfono 22 6 91 91, extensión 1158 o escribir a la dirección de correo electrónico: cultura@seapal.gob.mx

.

OBRA CUMPLIDA

Por otra parte, vecinos de la colonia Vista Volcanes vieron cumplido un añejo anhelo en su colonia, luego de las exitosas gestiones ante Seapal Vallarta, que les permitieron tener agua de calidad en su domicilio.

La vecina de la calle Chimborazo, Maricela Navarrete Hernández, se mostró contenta con el corte del listón y apertura de la llave por parte del director del organismo operador, César Abarca Gutiérrez, “estamos muy agradecidos; contentos por esta inauguración”, dijo.

Con nueve años de residir en la colonia, la madre de familia de dos hijos, señaló que es muy triste vivir sin agua, “es complicado, porque el agua es vida y no hacemos nada sin ella. Necesitamos asearnos y hacer nuestras labores de limpieza en la casa, sobre todo por el bien de los niños”.

Indicó que hace seis años, acudieron por primera ocasión a solicitar el apoyo al organismo sin conseguir avance alguno, sin embargo “hoy estamos felices, siempre tuvimos la fe por delante y Abarca nos cumplió lo que creíamos era imposible”, dijo.

Por su parte,  Ana María Ramírez Girón, aseguró que los vecinos organizaron la reunión para agradecer el apoyo de Seapal Vallarta que hizo posible que los 46 hogares de la colonia, puedan contar con el vital líquido.

Agradeció a los colaboradores del organismo por el trato que les brindaron durante el proceso de gestión, “fue maravilloso y agradable todo el tiempo, como si se tratara de  nuestros familiares. Antes nos dejaban sentados en una oficina, ahora nos reciben con amabilidad y nos trasladan con el director del organismo”, señaló.