CiudadLocal

Recibe CUC a cónsul de los EU en Guadalajara

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

Como parte de las actividades de fomento a la internacionalización educativa, emprendidas en beneficio de la comunidad estudiantil y académica del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), la cónsul general de los Estados Unidos en Guadalajara, Tanya C. Anderson, impartió la charla titulada “Una mujer y su experiencia en el mundo profesional”.

Empoderamiento, equidad de género e igualdad de oportunidades laborales para las mujeres, fueron algunos de los temas planteados por la cónsul Anderson, quien fue recibida por el rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado. En su discurso de bienvenida, la máxima autoridad del campus universitario resaltó la importancia de promover la movilidad académica e internacionalización entre el alumnado de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“La internacionalización de la currícula significa que requerimos que se empiecen a dar cursos de sus licenciaturas en una lengua extranjera, principalmente, en el idioma inglés. La presencia de la señora Tanya C. Anderson testimonia la fuerza de esta colaboración, pero sobre todo, nos hace ser muy optimistas en relación con la profundización de este compromiso que tiene la UdeG con los programas que han promovido el presidente Barak Obama y el presidente de México”, puntualizó.

.

CURRICULUM

Tanya C. Anderson tomó posesión de su cargo como Cónsul General de los Estados Unidos de América en Guadalajara, el 18 de septiembre de 2015. La Sra. Anderson viene de Barcelona, en donde fue la Cónsul General.

En Washington dirigió la Oficina de Políticas Regionales y de Seguridad en la División para Asia y Pacífico del Departamento de Estado.

Nacida en Filadelfia, Pensilvania, la Sra. Anderson entró en el servicio diplomático estadounidense en 1993. Tras su primer destino como Agregada Cultural Adjunta en Filipinas, ha trabajado como Agregada de Prensa en Egipto (1998-2001); Jefa de la Sección de Prensa y Cultura en Omán (2001-2004); Consejera de Cultura y Prensa en Casablanca, Marruecos (2004-2005); Jefa de la Sección de Prensa y Cultura en Kuwait (2005-2007); y Consejera-Coordinadora Regional de la Embajada para prensa y cultura de los Equipos de Reconstrucción Provinciales en Iraq (2007-2008).

.

TEMAS

Empoderamiento, equidad de género e igualdad de oportunidades laborales para las mujeres, fueron algunos de los temas planteados por la cónsul durante su charla en el CUC.