CiudadLocal

Invertirá AM Resorts mil 500 mdd de aquí al 2018

  • AM Resorts sumo ocho propiedades nuevas y ya tiene firmadas otra 11 propiedades para llegar a 63 hoteles este año.
  • La empresa pasará de 44 a 56 propiedades en el Caribe y México, con lo que sumará 20 mil cuartos de hotel.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

La importante empresa AM Resorts invertirá en los próximos tres años mil 500 millones de pesos, a razón de 500 millones este año, 500 millones más en 2017 y 500 millones durante el 2018.

Según dio a conocer el presidente del consejo,  Gonzalo del Peón Suárez, con esta importante inversión este año el corporativo pasará de 44 a 56 propiedades en el Caribe y México, lo que sumará un total de 20 mil cuartos de hotel.

Del Peón Suárez dijo que “abriremos ochos hoteles más solo en los próximos tres meses; más de la mitad de los cuartos son para México, en la zona de la Riviera Maya. En esta área esperamos tener 21 hoteles”.

Esta importante cadena -a través de seis diferentes marcas de lujo- se ha convertido en la que más cuartos de playa concentra en México y en la de mayor velocidad de crecimiento en todo el Caribe, por lo que es un hecho que este año pasarán de 44 a 56 propiedades en México y el Caribe.

Sólo este año, la inversión para este crecimiento de más del 18 por ciento será de 500 millones de dólares, aunque el plan es repetir esta cifra en los próximos 3 años, lo que llevaría a una inversión de mil 500 millones de dólares.

Por primera vez, el corporativo estará invirtiendo un poco más al sur de México, de tal suerte que va por su segundo hotel en Panamá y una primera incursión en Sudamérica, particularmente en Cartagena, Colombia.

Y mientras todo esto ocurre, entre los planes del corporativo también está Cuba, luego de que su llegada y apertura “es una de las áreas donde estamos esperando ciertos cambios en la regulación para empresas americanas para poder participar con inversión”, dijo el empresario.

Este año, AM Resorts sumo ocho propiedades nuevas y ya tiene firmadas otra 11 propiedades para llegar a 63 hoteles, toda vez que las expectativas son de abrir en 2017 otros 10 hoteles en el continente.

En total, esto suma además alrededor de 20 mil empleos directos, lo que hace que esta empresa sea la de mayor crecimiento en el sector hotelero de México.

.
Abriremos ochos hoteles más solo en los próximos tres meses; más de la mitad de los cuartos son para México, en la zona de la Riviera Maya. En esta área esperamos tener 21 hoteles”.