Playas limpias en Puerto Vallarta

QUE la limpieza de las playas en Puerto Vallarta está garantizada, especialmente de aquellas que están certificadas con bandera blanca o azul.

Y es que el gobierno municipal mantiene vigente y de manera permanente su programa de limpieza de playas a lo largo de todo el año.

Se trata de una labor en la que cuenta con el importante apoyo de empresas, escuelas y ciudadanía en general.

Albino Garay de la O, subdirector de Medio Ambiente y Ecología Municipal, informó que el programa es intensivo en las playas certificadas con bandera blanca o azul.

Destacó que las playas son uno de los recursos principales de Puerto Vallarta y por ello venden al destino turístico.

Es por esta razón que el funcionario solicitó al turismo y la ciudadanía en general no dejar basura en las playas para mantener la casa limpia…

.

QUE el sector comercial de Puerto Vallarta reportó ingresos económicos a la alza en el mes de septiembre que concluyó.

Y es que sector comercial confirmó la buena racha que vive el destino turístico en materia de llegada de turismo y captación de ingresos económicos.

El mes pasado, en el que el sector hotelero reportó una ocupación promedio del 50 por ciento, resultó ser muy bueno para el sector comercial del puerto, al incrementarse las ganancias económicas con respecto al año pasado.

Teresita Marmolejo López, presidenta de la Cámara de Comercio  (Canaco) local, informó que la mayoría de los negocios afiliados reportaron mayores ingresos económicos durante el mes de septiembre.

Es así que una vez superado el mes más bajo del año, turísticamente hablando, las expectativas del sector comercial apuntan a cerrar este 2016 con números a la alza, debido a que ya no tarda en comenzar llegar nuevamente el turismo extranjero…

.

QUE el fenómeno mar de fondo provocó el taponamiento con arena de desagües pluviales en la ciudad, problema que fue atendido por personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta.

El fenómeno conocido como mar de fondo y que consiste en un aumento considerable en la fuerza del oleaje, provocó que algunas playas de la ciudad estuvieran con bandera roja y amarilla.

Sin embargo, el problema más grave que provocó este fenómeno en Puerto Vallarta fue el taponamiento con arena de muchos de los desagües pluviales en la ciudad durante el viernes.

Se trata de un problema atendido debidamente por el personal municipal desde muy temprano, según informó el titular de la dependencia, Adrián Bobadilla García.

Durante el fin de semana la mayoría de las playas de Puerto Vallarta estuvieron con banderas amarillas y verdes, aunque en caso de que los turistas o residentes se encuentren con alguna bandera roja, la recomendación de las autoridades fue y es acatar las indicaciones de los guardavidas para evitar problemas mayores…

.

QUE en sesión de Cabildo el Ayuntamiento aprobó la modificación a un acuerdo por la reincorporación de dos bienes inmuebles al dominio público del patrimonio municipal.

El alcalde, Arturo Dávalos, explicó que con esto de reincorporan dos predios al Ayuntamiento; uno ubicado en Sendero de Luna con uso de suelo como área verde, y otro que fuera el taller municipal, en la calle Jilguero de la colonia Los Sauces.

Dijo que ambos predios se habían otorgado como dación de pago por adeudos contraídos en anteriores administraciones.

Sin embargo, el gobierno municipal logró llegar a varios acuerdos, se modificó el convenio y se recuperó el primer predio sin ningún costo.

De un total de seis predios que estaban destinados para dación de pago, con las negociaciones se logró que aceptaran el pago de cinco y éste último lo regresaron.

El adeudo se contrajo por una demanda por incumplimiento de contrato de la concesión del estacionamiento de la plaza principal de El Pitillal.

El segundo predio estaba considerado como dación de pago por la deuda de 5.5 millones de pesos a un proveedor y se recuperó al pagar en efectivo 3 millones de pesos, el espacio ahora será utilizado como bodega…

.

QUE El Ayuntamiento de Puerto Vallarta rindió un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Gregorio Robles Mora, ocurrido el pasado día 11 de septiembre.

Durante la sesión ordinaria de Ayuntamiento celebrada el jueves 29 de septiembre, a petición del regidor Juan José Cuevas García, el alcalde Arturo Dávalos Peña instruyó a brindar el minuto a la memoria de Robles Mora, quien fue regidor y funcionario municipal, así como reconocido publirrelacionista durante más de cuatro décadas.

Además, a través de la iniciativa privada Gregorio Robles Mora sirvió muchos años, siempre con su trato amable y profesionalismo le dio a este destino turístico el bonito sabor de boca que tienen todos los vallartenses, dijo el alcalde.

Al morir, Gregorio Robles tenía la encomienda de organizar la elección del nuevo comité directivo municipal del PAN en Puerto Vallarta, prevista para el próximo mes de noviembre…

.

QUE Un grupo de 30 estudiantes de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica del Centro Universitario de la Costa (CUC) que encabeza Marco Antonio Cortés Guardado, se sumó a las actividades de la “Semana Nacional por un Corazón Saludable”.

Esta semana es promovida por la Secretaría de Salud Jalisco a través de la VIII Región Sanitaria con sede en Puerto Vallarta.

Los alumnos de quinto semestre conceptualizaron, diseñaron y elaboraron una treintena de infografías en formato cartel con temas alusivos al autocuidado, hábitos saludables y prevención de enfermedades cardiovasculares en jóvenes, adultos y adultos mayores.

Los 30 carteles informativos fueron donados al sector Salud por los estudiantes de la materia Diseño Editorial del CUC, con la finalidad de exponerlos de manera permanente en los centros de salud de Puerto Vallarta y los municipios que integran la VIII Región Sanitaria.

A partir de quinto semestre los alumnos de la Licenciatura en diseño gráfica buscan involucrarse en proyectos específicos que tengan un impacto real con la comunidad…