Vallarta hoy:

Reunión de empresarios con Manuel Cota, hoy

Manuel Cota Jiménez, el senador dirigente nacional de la Confederación Campesina se reúne hoy
con reconocidos hombres de negocios miembros de la Asociación de Empresarios
de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas.

.

QUIEN comerá hoy con una parte de la élite de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas que preside Jorge Villanueva Hernández, es el senador nayarita Manuel Cota Jiménez, actual dirigente de la Confederación Nacional Campesina y uno de los aspirantes más fuertes a la candidatura del PRI a la gubernatura de Nayarit.

El anfitrión del encuentro,- el segundo, por cierto,- entre empresarios y político, será el conocido hombre de negocios Alfonso Rizzuto, presidente del Grupo Marival, considerado el “líder moral” de una buena parte de la Riviera Nayarit y uno de los pilares de esta asociación de empresarios que fundaron los ingenieros Enrique Carothers Barreto y José Martínez Guitrón.

.

& AM Resorts invertirá mil 500 millones en hoteles hasta 2018.

ALEJANDRO Zozaya, uno de los “genios” de la hotelería internacional, quien es el cerebro mayor de la exitosa corporación AM Resorts que preside Gonzalo del Peón Suárez, lleva el control de todas las unidades de negocios de esta holding que es una de las mayores empresas de Estados Unidos de turismo vertical (desde taxis, aviones, hoteles, hasta centrales de reservaciones digitales.

Nos referimos a Apple Leisure Group cuyo CEO es Alejandro Zozaya, un hotelero que estuvo en la cadena Fiesta Americana y que la semana pasada estuvo en Puerto Vallarta para recibir un reconocimiento del gobierno municipal al lado de otras empresas que transportan turismo a esta ciudad.

Esta importante cadena,- a través de seis diferentes marcas de lujo,- se ha convertido en la que más cuartos de playa concentra en México y en la de mayor velocidad de crecimiento  en todo el Caribe ya que en este año 2016 pasarán de 44 a 52 propiedades en México y en el Caribe lo que sumará un total de 20 mil cuartos de hotel.

Sólo este año, la inversión para este crecimiento de más de 18% será de 500 millones de dólares aunque el plan es repetir esta cifra en los próximos 3 años lo que llevaría a una inversión de mil 500 millones de dólares.

.

& Rasaland, con paso firme en sus inversiones en el sur de Nayarit.

QUIEN está más que satisfecho por los avances logrados en sus planes y programas de desarrollo, es el joven inversionista Juan Cristóbal Bremer, director de Rasaland, el importante fondo de inversión que realiza cuantiosas inversiones en el sur de Nayarit y en la costa alegre de Jalisco.

En la Riviera Nayarit se construye desde hace cuatro meses el exclusivo desarrollo One & Only mientras que en el sur de Jalisco, se trabaja en el mega desarrollo de Chalacatepec que será uno de los más importantes en el Pacífico mexicano.

Juan Cristóbal Bremer,- empresario muy cercano al Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval,- estará hoy en la reunión de inversionistas con el senador Manuel Cota Jiménez, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina y serio aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Nayarit.

.

& Four Seasons hace importante remodelación.

GONZALO Güelman Ros, una de las cabezas del prestigiado hotel Four Seasons Punta Mita, informa de la remodelación de parte de las instalaciones de esta empresa hotelera que se ha consolidado como una de las más exitosas de esta reconocida organización que a nivel mundial preside ahora Christian Clerc, quien hace una década dirigiera precisamente este hotel que abrió Ricardo Acevedo, otro grande de la hotelería.

En esta remodelación que incluye la construcción de otras dos suites presidenciales, entre otras obras, se invierten alrededor de 6 millones de dólares. Por cierto, el hotel Four Seasons ha mantenido una excelente ocupación en los últimos años gracias a su posicionamiento entre los turistas internacionales y nacionales que gustan de hoteles de gran lujo y de un servicio altamente profesional como el que se presta en esta icónica empresa de la Riviera Nayarit.

.

& Vallartenses en Europa y Asia.

QUE el conocido hotelero y profesional de la gastronomía, Ignacio Cadena Beraud, estuvo en París y en Barcelona. En esta última ciudad impartió una serie de conferencias sobre la cultura y la cocina mexicana.

El fundador del famoso restaurante La Leche y director del hotel Friendly, fue invitado por su amigo, el reconocido intelectual José María Muriá y Rouret. Ambos personajes son columnistas editoriales del Grupo VALLARTA OPINA.

.

QUIEN tuvo que viajar en avión poco más de 30 horas para llegar desde Puerto Vallarta a la isla de Bali en Indonesia, fue el reconocido chef Thierry Blouet, quien sirvió el pasado fin de semana la cena nacional para La Chaine des Rottiseurs de Indonesia, en lo que fue un evento de gran gala y de alto lujo.

El fundador del exitoso restaurante Café de los Artistas, estará de regreso esta misma semana para encabezar diversos eventos tanto en la ciudad de México como en Los Cabos y en Puerto Vallarta.

La isla de Bali es uno de los destinos turísticos más exclusivos en el mundo, famosa por sus múltiples bellezas naturales además de sus delicadas artes que incluyen danza, escultura, pintura, peletería y un particular estilo musical.

Es un punto de encuentro del “jet-set” internacional, de expertos de la moda, de mayoristas en joyería, calzado, muebles o decoración de todo el mundo que compran en la isla para exportar después a sus países de origen.

Bali, junto con Jakarta, la capital de Indonesia, ha sido sede de innumerables eventos de nivel internacional, entre ellos el certamen de belleza Miss Mundo 2013. Conocida como la isla de los dioses, esta paradisíaca isla, es famosa por sus elaborados templos y la cordialidad de sus gentes. Playas bordeadas de palmeras, la isla está repleta de manantiales, densas junglas, pueblos con una maravillosa cultura. Es uno de los lugares más enriquecedores del mundo. La isla es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas tropicales, clima tropical y lo más importante, precios bajísimos.

Search