CiudadLocal

Gabriel Igartúa va por la presidencia de Coparmex

  • Gabriel Igartúa Sánchez es el único aspirante a la presidencia de la Coparmex en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
  • Fue la única planilla que se registró al vencer el plazo para elegir al nuevo dirigente del sindicato patronal en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

.

Por Martha Ramírez Ruiz
Puerto Vallarta

.

El empresario hotelero Gabriel Igartúa Sánchez encabeza la única planilla que se registró al vencer el plazo para participar en la asamblea de la Coparmex Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, a efectuarse el próximo 12 de octubre, para la elección del nuevo presidente del sindicato patronal en Puerto Vallarta.

Con lo que será en esa asamblea en que los socios de la Coparmex Vallarta-Bahía avalen la intención de Igartúa Sánchez de presidir el organismo empresarial, al ser el único candidato registrado para la elección del relevó de Arnulfo Ortega Contreras.

Fue hasta este viernes al cerrar el periodo de registro de planillas cuando se confirmó que el hotelero Gabriel Igartúa Sánchez encabeza la única que se habría anotado, según confirmaron fuentes allegadas.

Director del hotel Las Palmas, Igartúa Sánchez, es ex presidente en dos ocasiones de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta y ex delegado federal y estatal de Turismo.

Es también uno de los dos voceros del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, como presidente de la Asociación Mexicana de Ex presidentes Empresariales (AMEXE) de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, AC.

Cabe mencionar que en las últimas reuniones del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se presentó a Igartúa Sánchez como representante de la Coparmex, al ser también consejero de este organismo empresarial en la ciudad.

Es también integrante del Patronato del Centro Histórico y la Franja Turística, en donde ha sido de los más aguerridos para que este también Organismo Público Descentralizado tenga vida administrativa, aunque este patronato se encuentra inactivo desde que se entrampó la elección de su presidente hace unos meses.

Todavía el pasado miércoles en el último desayuno mensual de la Coparmex que le tocó presidir a Arnulfo Ortega Contreras, se mantuvo reserva sobre su posible sucesor al frente del sindicato patronal.

Sobre todo porque Ortega Contreras ya había sido relecto por tres periodos consecutivos al frente de la Copamex, agotando el máximo de las veces que se permite, de acuerdo a la reglamentación del organismo empresarial.

.

EXPERIENCIA

Gabriel Igartúa ha siro presidente en dos ocasiones de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, delegado federal y estatal de Turismo y presidente de la Asociación Mexicana de Ex presidentes Empresariales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.