CiudadLocal

Entregan una ambulancia para zona rural de Vallarta

  • En compañía de funcionarios y vecinos de Las Palmas el alcalde, Arturo Dávalos Peña, entregó la nueva ambulancia.
  • El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla, dijo que atender servicios en la zona rural se lleva un promedio de 40 minutos, por ello se decidió tener una unidad permanentemente en la delegación de Las Palmas.
  • Durante muchos años fue una petición de la gente en la delegación de Las Palmas que este fin de semana se vio cumplida.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

El alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, entregó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos a la delegación de Las Palmas, la cual hará guardia de manera permanente en esta población y dará servicio en la zona rural del municipio.

Esto sucedió en el marco del 80 aniversario del Ejido Las Palmas, a cuya celebración fue invitado especial el presidente municipal, quien tras asistir a la misa en la Parroquia de San Isidro Labrador que ofició el sacerdote José Segura, acompañó al presidente ejidal, Óscar Ávalos Bernal, en el tradicional desfile hasta el escenario del festejo.

Arturo Dávalos Peña indicó que se atendió una demanda de muchos años de esa población, por ello “con gusto estamos entregando para la comunidad, para los ejidatarios, para sus familias, para todo mundo, una ambulancia que hará base en el Centro de Salud de Las Palmas y vendrá a aliviar muchas de las necesidades en esta parte del municipio, es para ustedes”.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, explicó que atender servicios en esa zona llevaba un promedio de 40 minutos, por ello se decidió tener una unidad permanentemente en la delegación. La ambulancia tiene equipo para atender pacientes con trauma, manejo de cardiopatías, etc. Las 24 horas del día contará con dos paramédicos certificados y cubrirá desde La Desembocada hasta Tebelchía.

El primer edil también anunció a los presentes que se realizará el proyecto para regenerar la calle Juan de la Barrera, que conecta precisamente con el Centro de Salud; asimismo, informó que instruyó al secretario general y a la Dirección Jurídica que se entreguen a cinco ejidatarios terrenos en Colinas Campestres “que por cuestiones jurídicas se habían escriturado a favor del municipio como área de donación”.

También estuvieron presentes los regidores Eduardo Martínez Martínez, Gilberto Lorenzo Martínez y Juan José Cuevas García, el secretario general Víctor Bernal Vargas, funcionarios municipales, el delegado Erick Peña, entre otros.