CiudadLocal

Gabriel Igartúa, el virtual presidente de Coparmex

  • Gabriel Igartúa sería el nuevo presidente de la Coparmex.
  • El aún presidente de la Coparmex Vallarta- Bahía, Arnulfo Ortega, confirmó que Gabriel Igartúa encabeza la única planilla que se inscribió para contender en el cambio del consejo directivo de sindicato patronal.
  • El consejo electoral y el consejo directivo del organismo deberán aprobarla y ratificarla el próximo 12 de este mes.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

Gabriel Igartúa Sánchez se perfila como el próximo presidente de la Confederación de Patrones de la República Mexicana (Coparmex) de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

El aún presidente del organismo empresarial en la región, Arnulfo Ortega Contreras, confirmó este fin  de semana que Igartúa encabeza la única planilla que se inscribió para contender en el cambio del consejo directivo de sindicato patronal.

Refirió que había varios interesados en conformar su propia planilla, sin embargo hacia el interior del consejo de la Coparmex Vallarta-Bahía consideraron que era necesario dialogar, a fin de que se formara una sola planilla que aglutinará una sola visión del organismo.

“Esto fue porque hemos luchado tanto por la unidad empresarial que se iba a ver deteriorada al haber dos o tres planillas participando por el liderazgo de este organismo”, apuntó Ortega Contreras.

Dijo que al llegarse a un acuerdo entre todos los socios, se tomó la determinación de que solamente se formara una planilla que fue la que se inscribió al final del tiempo límite establecido por la convocatoria para la renovación del consejo directivo de la Coparmex Puerto Vallarta–Bahía de Banderas.

Esta información ya se venía tratando desde hace algunos días, aunque no fue dada a conocer antes debido a que se consideró que se trataba de un asunto interno del organismo empresarial y, principalmente, de los interesados, esto es de quienes buscaban encabezar una planilla.

Al final se conformó una sola planilla, misma que es la que quedó inscrita, “esta planilla me enorgullece mucho porque damos un seguimiento a esa unidad empresarial que tanto necesitamos en Puerto Vallarta”.

Asimismo, la conformación de una planilla única fue una manifestación que se dio también a nivel nacional y estatal, “creo que todas las Coparmex estamos trabajando en esta unidad, así como en trabajar, sumar y crecer”.

El aún presidente de la Coparmex Vallarta-Bahía acotó que este es un buen momento que se vive en la confianza, el cual tal y como sucedió se debió haber aprovechado, “fue una decisión acertada, esa es la razón por la cual se inscribió sólo una planilla”.

Por ello sólo faltaría presentarla ante el consejo electoral y el consejo directivo, para que estos la aprueben y se lleve a cabo la ratificación, lo cual sucederá el próximo día 12 del mes en curso, fecha en la que también se dará a conocer a los demás integrantes del consejo, siempre y cuando estos haya cumplido con los requisitos para ello”.

.

CONFIRMADO

El aún presidente de la Coparmex Vallarta- Bahía, Arnulfo Ortega, confirmó que Gabriel Igartúa encabeza la única planilla que se inscribió para contender en el cambio del consejo directivo de sindicato patronal.