Juanga no está muerto … para las autoridades

  • Abogado dice nadie ha notificado oficialmente de su muerte.

.

Muchos fans alrededor del mundo querían escuchar la noticia de que Juan Gabriel no está muerto, y eso podría ser cierto, pero solamente para las autoridades mexicanas.

Y es que el abogado de Alberto Aguilera Junior asegura que todo indica que ante las autoridades mexicanas el “Divo de Juárez” no ha fallecido, pues nadie ha notificado oficialmente de su muerte.

“El señor Aguilera falleció en Santa Mónica, California, ahí se expidió un certificado de defunción, ese certificado para efecto de que pueda ser utilizado dentro de los tribunales mexicanos debe satisfacer determinados requisitos como son su autentificación”, explicó Marco Tufo.

A inicios de septiembre se publicó el certificado de defunción de Juan Gabriel, documento emitido por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, California, y en el que se estipulaba que el cantautor de 66 años falleció a consecuencia de arteriosclerosis, afección por la cual se acumula dentro de las arterias una placa compuesta por grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre.

Sin embargo, de acuerdo al abogado de uno de sus hijos, en México no se han realizado los procesos necesarios para establecer legalmente su muerte y, por consiguiente, comenzar el proceso de repartición de bienes.

“No hemos encontrado dato alguno que evidencia que se ha abierto la sucesión, estamos a la expectativa de que la sucesión sea denunciada, si hay testamento que se exhiba.

“Una vez que tengamos conocimiento de dónde se radicó (el acta de defunción), que juez la tiene, compareceremos en calidad de abogados del señor Alberto Aguilera a efecto de acreditar la calidad de herederos y, en su momento, participar en el juicio sucesorio”, agregó el abogado.

Mientras tanto, Iván Gabriel Aguilera anunció que pese a las complicaciones que se han presentado para la apertura del museo de su padre, el proyecto sigue en pie.

 

De acuerdo con el abogado de uno de los hijos de Juan Gabriel, en México no se han realizado los procesos necesarios para establecer legalmente su muerte y, por consiguiente, comenzar el proceso de repartición de bienes”.