Comienza clases la quinta generación de Hecho por Mujeres

  • El programa cuenta con una inversión de 100 mdp para este año.

.

Guadalajara, Jalisco
26 de octubre de 2016

.

A punto de alcanzar las dos mil mujeres beneficiarias, esta mañana se graduó la tercera generación del programa Hecho por Mujeres, además comenzó la quinta generación del diplomado y se entregó capital semilla (100 mil pesos) a 14 proyectos de las primeras generaciones, por lo que ya van 18 empresas que están a punto de abrir sus puertas.
Estos primeros negocios, adelantó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, se inaugurarán la próxima semana.

El primer edil señaló, ante las más de mil personas reunidas en el Parque San Rafael, que lo que inició como una idea para ayudar a las mujeres tapatías, no con dádivas, sino con un proyecto que fortalece el emprendimiento y empoderamiento y la capacitación, no sólo está dando resultados en la ciudad, sino que será objeto de estudio por parte de la Universidad Stanford, debido a sus buenos resultados.

Alfaro Ramírez refirió que anteriormente se daban créditos para abrir negocios, pero sólo se entregaba el dinero, sin haber una capacitación, motivación y unión para desarrollar un proyecto.

“Recuerdo algunas caras de las mujeres que hace meses comenzó su capacitación y ahora se gradúan, hay un brillo diferente en sus miradas”, destacó el edil, quien les aconsejó que no deban permitir que nadie les impida desarrollarse.

Cada generación tiene una madrina que, además de ser una mujer empresaria exitosa y reconocida por su liderazgo, les da una conferencia magistral, y en esta ocasión se trata de María del Rosario Mendoza, propietaria de la marca de ropa Takasami y ya ha traspasado fronteras.

Alfaro Ramírez también anunció que en todos los eventos estará presente un stand de la contraloría municipal e invitó a las mujeres a denunciar ante esta instancia cualquier caso de abuso de autoridad y de corrupción de algún funcionario público. Esto, a raíz de la denuncia penal que hizo el Gobierno de Guadalajara la semana pasada en contra de un servidor público que pidió a ciudadanas que forman parte de este programa a quienes les pidió dinero para agilizar algunos trámites.

“Vamos a ser implacables con la corrupción y necesitamos que nos ayuden a denunciar a quienes se quieren pasar de listos. Aquí no aceptamos rateros, ni corruptos. Estamos luchando por hacer las cosas bien”.

Numeralia

·          Mujeres graduadas el día de hoy 339 de la tercera generación del programa (32 proyectos).
·          Hoy arrancó la capacitación del quinto diplomado con 442 mujeres y 40 proyectos.
·          El programa llegará en noviembre a las dos mil mujeres.