CiudadLocal

Premian la calidad de los servicios de la API Vallarta

  • Miguel Ángel García-Beltrán, director general de la API Vallarta, recibió el premio a nombre del organismo portuario en la Ciudad de México.
  • David C. Luke, gerente de procedimientos legales; José Ramón Flores García, titular del órgano interno de control; Miliza Fuentes San Pedro, gerente de comercialización; Miguel A. García-Beltrán, director de la API Vallarta; Guillermo Bonilla Tenorio, gerente de administración y finanzas; y José Antonio Muro Parra, gerente de operación e ingeniería.
  • El reconocimiento fue otorgado en la categoría Elite a un selecto grupo de 14 personalidades y empresas públicas y privadas

.

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

.

La Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta recibió el galardón “Global Quality Gold”, en la categoría Elite, que entrega la fundación Global Quality, creada en 1975 en Nueva York y con sede actual en Dubái.

El premio fue otorgado a la API Vallarta en reconocimiento a la calidad de los servicios y el alto desempeño que ofrece el organismo portuario a sus clientes y usuarios.

Miguel Ángel García-Beltrán, director general de la API Vallarta, informó que el premio fue entregado por el capítulo México de la fundación Global Quality a un total de 14 empresas públicas y privadas, entre las que destacaron periodistas y medios de información.

Se trata de un reconocimiento para las empresas que demuestran calidad en los servicios que prestan, ya sean de gobierno o privadas, las cuales son evaluadas y calificadas por un comité ejecutivo multidisciplinario perteneciente a la fundación Global Quality.

Es así que la API Vallarta fue propuesta en 2015 para obtener el premio, pero la revisión del comité evaluador se llevó a hasta mediados de este año, en que se determinó que el organismo portuario era, efectivamente, acreedor al reconocimiento.

“No se conoce quién propuso a la API, porque es confidencial, pero hay un comité de valoración que revisó las propuestas, seguramente algún cliente de la API, alguien a quien le dimos un servicio, decidió proponernos en una plataforma de internet; a raíz de esto, la fundación tiene un comité de valoración que investiga si realmente la propuesta cumple con los requisitos”, explicó García-Beltrán.

En total fueron propuestas 512 empresas públicas y privadas, de las cuales quedaron 359 que pasaron a la siguiente etapa; de ahí fueron seleccionadas 153 empresas para, finalmente, quedar los 14 galardonados en la categoría Elite, entre los que se encontró la API Vallarta.

Como parte del análisis que realiza la fundación Global Quality se verifica también que la empresa pública o privada a galardonar cuente con un historial de certificaciones a la calidad, toda vez que en el caso de la API Vallarta cuenta con un total de siete entre nacionales e internacionales y entre las que se encuentran ISO-9001, ISO-14001, certificado de industria limpia y certificados de protección, entre otras.

“Estas certificaciones nos dan un soporte muy fuerte de que cumplimos con normas de calidad y de procesos (…) y cuando ellos verificaron la seriedad de las certificaciones que tenemos vieron nuestra seriedad y el compromiso de la API”, apuntó el director del organismo portuario.

García-Beltrán destacó que se trata de un premio que recibe en general la API Puerto Vallarta, de tal manera que “este es un reconocimiento para todos en la API Puerto Vallarta y por eso quiero destacar la participación de todos mis compañeros, los gerentes, subgerentes, jefes de departamento y todo el personal que trabaja en la API Vallarta es quien recibe este reconocimiento, absolutamente todos”.

FRASE

Este es un reconocimiento para todos en la API Puerto Vallarta, gerentes, subgerentes, jefes de departamento y todo el personal es quien recibe este reconocimiento, absolutamente todos”

 

 

LINEA 3

API 2

MÁXIMO PREMIO

El premio “Global Quality Gold” es el máximo reconocimiento de la prestigiada Global Quality Foundation.

Se otorga para reconocer a nivel internacional a personalidades o empresas públicas y privadas que han trascendido por su labor dentro del medio en el que se desenvuelven y en donde la calidad y la excelencia son preponderantes.

La Global Quality Foundation es una organización interdisciplinaria que busca el mejoramiento de los procesos y servicios de calidad enfocados a satisfacer las necesidades de la sociedad global.

LINEA 3