CiudadLocal

Vendrá a Puerto Vallarta Felipe Calderón

  • Felipe Calderón estará en Vallarta el próximo sábado.

El ex presidente de México, Felipe Calderón, estará en la ciudad el próximo 5 de noviembre para impartir la conferencia “Los retos que enfrentamos”.

.

Por Martha Ramírez Ruiz
Puerto Vallarta

.

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, vendrá a Puerto Vallarta para impartir una conferencia titulada “Los retos que enfrentamos”, organizada por el Comité Ejecutivo Estatal (CDE) y la delegación municipal del PAN, a efectuarse el próximo sábado 5 de noviembre a las 12:30 horas en el hotel Marriott de Marina Vallarta.

Evento con el que cerrará el ciclo de conferencias que inició el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, en junio y que continuarían el ex senador Juan José Rodríguez Prats y el senador Roberto Gil Zuarth.

Esta sería la primera visita que se hace pública del segundo presidente de la República de extracción panista a esta ciudad, a casi cuatro años que dejó el cargo.

Sin embargo, en la promoción que se hace por redes sociales sobre esta conferencia que impartirá Calderón Hinojosa a los panistas, se le presenta como “Mtro. Felipe Calderón Hinojosa”, sin precisar si será abierta al público o un encuentro con los militantes del blanquiazul.

Cabe mencionar que el ex presidente de México, hace meses se incorporó como empleado indirecto de una de las empresas que más se beneficiaron con la privatización de la industria eléctrica: es consejero independiente de la empresa Avangrid, filial de la multinacional energética Iberdrola.

De acuerdo a informes periodísticos Calderón Hinojosa aceptó la invitación para incorporarse a esta empresa con sede en Estados Unidos, tres años y medio después de haber sido presidente de México, por lo que según su oficina de prensa, no tiene ningún impedimento de trabajar.

Actualmente su esposa Margarita Zavala aspira a la candidatura del PAN a la presidencia de México en 2018, lo que ha desatado pugnas internas en el PAN contra su actual dirigente nacional, Ricardo Anaya, siendo Calderón Hinojosa quien encabeza este embate para que Anaya se defina en sus aspiraciones para no poner en riesgo “la unidad” en este instituto político con el que la próxima semana vendrá a hablar sobre “Los retos que enfrentamos”.

.

DATO

.

.

CONSEJERO

Felipe Calderón Hinojosa es actualmente consejero independiente de la empresa Avangrid, filial de la multinacional energética Iberdrola; el ex presidente aceptó la invitación para incorporarse a esta empresa hace tres años y medio.