Quién y Qué

QUE Enrique Aldrete Cuesta y Jorge Gómez Vázquez Aldana, son amigos muy cercanos desde su juventud. Ambos tapatíos y muy ligados con Puerto Vallarta, han sido socios en importantes proyectos y desarrollos, entre ellos en la visionaria compra al Fideicomiso de Bahía de Banderas de más de mil hectáreas en la zona más exclusiva de la llamada Riviera Nayarit, desde el área de Rancho Banderas hasta Punta Mita.

Esta audaz negociación la hicieron directamente con el entonces Gobernador de Nayarit, Rigoberto Ochoa Zaragoza, quien es considerado por no pocos empresarios como el gran impulsor del desarrollo turístico del sur de Nayarit, magna tarea que iniciara el ex Gobernador Celso Humberto Delgado con el impulso a Nuevo Vallarta y que durante su sexenio el también ex Gobernador Ney Manuel González Sánchez consolidara con un apoyo ampliamente reconocido por el sector empresarial.

Enrique Aldrete Cuesta, llamado el “Rey Midas” de las inversiones inmobiliarias y Jorge Gómez Vázquez Aldana “quien no canta mal las rancheras” en esto de tener visión para comprar terrenos estratégicos, “descubrieron” un paraíso en el sur de Nayarit que si bien cercano a Puerto Vallarta no había llamado la atención de otros poderosos grupos empresariales, entre ellos el propio Grupo Sidek del que Enrique Aldrete era socio importante.

Ellos son los pioneros de toda esta zona, ahora una de las más exitosas en el Pacífico mexicano. Para poder pagar al Fideicomiso de Bahía de Banderas se asociaron con el mega empresario Fernando Senderos Mestre a quien posteriormente vendieron la mejor parte de Punta Mita y conservaron una amplia área que iniciaba en Los Veneros (hoy Rancho Banderas) y se extendía hacia el norte.

Fernando Senderos hizo su gran parte con una millonaria inversión para dotar a toda esta zona del servicio de agua y de gestionar ante el gobierno federal la construcción de obras claves como el segundo puente sobre el río Ameca.

Las inversiones de Inmobiliaria Dine fueron decisivas y el cabildeo ante los gobiernos federal y estatal de Fernando Senderos y su equipo de colaboradores tuvieron una gran importancia para el despegue de una de las partes más exitosas de la Riviera Nayarit.

Así que si alguien puede hablar con autoridad moral sobre Punta Mita es Jorge Gómez Vázquez Aldana, además, por supuesto, de Enrique Aldrete y de Fernando Senderos. Esto viene a colación por las declaraciones hechas a VALLARTA OPINA por el propio arquitecto Gómez Vázquez Aldana acerca de la garantía que la zona de Punta Mita representa para los inversionistas nacionales y extranjeros, entrevista que se publica en la edición de hoy de este diario y que contiene declaraciones por demás interesantes, publicadas en la página 13 de esta misma edición.

Especialmente, cuando Gómez Vázquez Aldana señala que “Punta de Mita es el mejor desarrollo de México y por ello ha despertado un ambiente de inversión tan impresionante a nivel internacional. Punta Mita tiene bases de grandes proporciones que le dan solidez y es una garantía a nivel social”.

.

RASALAND PRESENTARÁ EL MAGNO PROYECTO DEL HOTEL ROSEWOOD EL AÑO PRÓXIMO

QUE mientras se construye aceleradamente el complejo hotelero e inmobiliario One & Only en la zona de la playa de La Mandarina en la región turística del sur de Nayarit, el fondo de inversión Rasaland que dirige el joven inversionista Juan Cristóbal Bremer, presentará el año próximo el magno proyecto del hotel Rosewood que será uno de los más exclusivos complejos hoteleros y residenciales de México.

El año 2017 será uno de los más importantes para el fondo de inversión Rasaland tanto en su mega desarrollo de Chalacatepec como en sus proyectos de La Mandarina una vez que ha resultado más que exitosa la inversión hecha con la adquisición del hotel Four Seasons de la ciudad de México.

QUE el Grupo Vidanta que preside Daniel Chávez Morán, inaugura el día de hoy a través de su división Vidanta Golf el campo diseñado por el legendario Greg Norman. La inauguración está programada para las 11 30 de la mañana, el torneo inaugural iniciará a las 12 horas, a las 5 : 45 Greg Norman ofrecerá una rueda de prensa y por la tarde a las 18 : 30 horas Fiesta Coctail en Ameca Social House.  Han sido invitados numerosos personajes aficionados a este deporte.

Por otra parte, en las ya inmensas instalaciones de Vidanta Nuevo Vallarta todo es proyectos, construcción de obras de todo tipo y un crecimiento hotelero impresionante que ha requerido una enorme inversión para consolidar uno de los desarrollos de tiempo compartido más importantes en América Latina.