Lo que Ayer Trascendió

MIGUEL

QUE esta semana resultará bastante buena para el sector de los cruceros internacionales y todos los prestadores de servicios turísticos que viven de esta industria en la ciudad.

El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de esta ciudad, Miguel Ángel García-Beltrán González, confirmó este miércoles un triple arribo de cruceros que llegaron a Puerto Vallarta con alrededor de 8 mil 500 pasajeros y 3 mil tripulantes.

En conjunto, pasajeros y tripulantes habrían dejado en Puerto Vallarta una derrama económica de más de 19.6 millones de pesos…

.

CARLOS

QUE Carlos Gerard Guzmán, empresario y agente consignatario de cruceros internacionales, dio a conocer que el sector vive su mejor momento en el inicio de la temporada alta de cruceros internacionales.

Señaló que Puerto Vallarta tendrán cierre muy bueno en la industria de los cruceros, que contribuirán en forma muy importante a recapitalizar a empresas y prestadores de servicios turísticos.

Informó que para este jueves está previsto un arribo doble, al recibir Puerto Vallarta a los cruceros Grand Princess y Star Princess con alrededor de 2 mil 500 pasajeros cada uno…

.

ÁLVARO

QUE Álvaro Garciarce Monraz fue reelecto para un período más al frente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, luego de haber sido ratificado por unanimidad.

Es así que el sector hotelero refrendó su respaldo al director general del hotel Sheraton Buganvilias con 40 votos, de los cuales 33 fueron votos directos de los hoteleros presentes en la junta de consejo y 7 votos más que se hicieron llegar por correo.

Por supuesto que Álvaro Garciarce fue reelecto por un periodo más, también, en el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta…

.

NACHO

QUE el profesor emérito de la Universidad de Hamburgo, Alemania, doctor Klaus Meyer-Minnemann, ofreció una interesante charla en el Centro Universitario de la Costa (CUC), en donde dictó la conferencia “La vuelta al origen. El ensayo ‘El caracol y la sirena: Rubén Darío’, de Octavio Paz”.

La conferencia se realizó como parte de la Cátedra Huston de Cine y Literatura del Centro Universitario de la Costa.

La presentación de la conferencia corrió a cargo del promotor cultural, Ignacio Cadena Beraud, quien confesó que el catedrático alemán considera a México como su segunda patria.

“Es un hombre que nació en Alemania, vive allá todavía; sin embargo, habla un español que es perfecto, que no indica más que una cosa: que quiere a nuestro País. Hacen falta más hombres como usted, doctor”, dijo Nacho Cadena…

.

QUE los regidores aprobaron la iniciativa que autoriza la celebración de los actos jurídicos necesarios para que Puerto Vallarta reciba y aplique recursos por 16 millones 500 mil pesos en la regeneración de la calle Viena.

Los recursos provienen del Ramo General 23 “Previsiones Salariales y Económicas” y se aplicarán en la pavimentación en concreto hidráulico en la calle Viena de la colonia Versalles, con lo cual se atenderá una añeja petición ciudadana y se continuará fortaleciendo la infraestructura vial de la ciudad.

Para que usted se ubique, la calle será rehabilitada desde la gasolinera frente a Conalep hasta Plaza Caracol, toda en concreto hidráulico.

Se trata de una calle muy importante, de tal manera que esta obra va a cambiar la imagen y el tránsito de la zona…