Los que sí trabajan

Por Dr. en derecho Miguel Ángel Rodríguez Herrera

.

MTRO. EN DERECHO FRANCISCO DE JESÚS SANDOVAL RODRÍGUEZ

No es fácil resolver diez mil averiguaciones criminales en aproximadamente un año de trabajo, pero sí lo es para el Director de la Fiscalía Vallarta, PACO SANDOVAL, como lo llaman coloquialmente sus amigos y público en general. En opinión del Director el nuevo orden penal conlleva un mayor respeto por los derechos fundamentales de las personas, aunque deje de lado el aspecto ético ya consumado por quien cometió el delito ya que, no obstante que tanto el ofendido como el ofensor lleguen a un acuerdo reparatorio y se desvanezca, así, la responsabilidad penal permanece el hecho de haber violado no sólo un orden moral sino de índole jurídico cuya presencia afecta a la comunidad social.

Estas nuevas disposiciones, sigue afirmando PACO, permiten que los delincuentes profesionales se aprovechen de sus bondades y hagan de ellas una manera fácil de evitar las consecuencias sancionadoras. En fin.

Todo lo anterior nos lleva a considerar, de buena manera, que PACO sí se encuentra concentrado en su trabajo y con toda certeza podemos encuadrarlo en el contexto de aquellas personas que sí trabajan.

.

ORDEN POLICIACO

Es del todo evidente que la seguridad pública municipal requiere de una mayor eficacia a través de elementos preparados científicamente para prevenir el delito. Para ello se requieren personas avezadas en sistemas de seguridad pública y de una comprobada experiencia y honestidad. En el sector de la seguridad pública los nombramientos de los mandos superiores no pueden quedar al arbitrio de los amigos y de los compadres sino de las personas apropiadas para ello pues la seguridad de la vida, de la libertad y del patrimonio de los vallartenses no pueden, por ningún motivo, estar a disposición de cualquier persona sino de aquellos que sean expertos en la materia.

.

JUAN JOSÉ LOREDO LEÓN

Persona que tuvo mucho que ver en la ciudad y que fue muy querida por muchos de sus habitantes ha rendido cuentas ya ante Dios. No obstante, ello, mientras estuvo en vida ninguna atención se le tuvo ni fue motivo de elogio alguno y, como siempre, sólo se esperó a que muriera para que los payasos fúnebres soltaran sus más graciosas alabanzas a aquel que en vida jamás lo recordaron. Surge con fuerza ese viejo poema: en vida hermano, en vida.

.

AMIGOS

Un grato saludo Al MTRO. MARCO ROBERTO JUÁREZ GONZALEZ. Otro para mi cuñada MÓNICA BELLOSO. Desde luego, como siempre, les recomiendo a la mejor carnicería del Universo: la CARNICERÍA COLÍN de donde yo personalmente me surto.

DESPIDE A TU ODIO. NO TENDRÁS QUE INDEMNIZARLO.