QUIÉN Y QUÉ

QUIEN presentará esta tarde el interesante libro titulado Crisis Viral es el reconocido periodista Federico Arreola quien, por cierto, estuvo en Puerto Vallarta el pasado fin de semana y hoy en el marco de la Feria Internacional del Libro hablará sobre el trabajo del especialista Marcelo García Almaguer, quien escribe en su libro sobre las nuevas tendencias de la comunicación política digital.

Este evento está programado a las cinco de la tarde en uno de los salones del hotel Hilton que se ubica frente a Expo Guadalajara, la sede de la FIL.

Federico Arreola es un periodista poseedor de una larga y muy destacada trayectoria en el periodismo mexicano. Entre otros logros importantes, fue el artífice editorial del periódico Milenio y actualmente es el cerebro de SDP Noticias, la plataforma digital más importante a nivel nacional con un promedio de visitas mensuales de ocho millones de personas. Sólo el diario El Universal lo supera en este terreno.

Comunicador experimentado, Federico Arreola ha hecho de la información política su especialidad y dirige con enorme éxito SDP Noticias que fundara hace ya algunos años y que ahora es uno de los grandes referentes en las redes sociales del país.

.

QUIENES también iniciaron la FIL con todo éxito, fueron los vallartenses Héctor Pérez García, Ignacio Cadena y Guillermo García Oropeza.

Cadena Beraud y García Oropeza comentaron el libro escrito por Héctor Pérez García titulado La Historia de la Hotelería y del Turismo, un interesante trabajo literario producto de las experiencias, los conocimientos y el talento del autor de este trabajo quien regala así el primer libro sobre la historia de la hotelería mexicana y de la actividad turística en nuestro país.

Este libro está lleno de información interesante, de anécdotas y de historias de quienes fueron personajes y protagonistas de la vida turística de México. Héctor Pérez García, formó parte durante más de tres décadas de la plana mayor en la mejor época de la prestigiada cadena de Hoteles Camino Real de la que llegó a ser vicepresidente de Operaciones.

Actualmente es un estudioso analista de la industria turística de México y escribe semanalmente dos columnas para VALLARTA OPINA.

Ignacio Cadena Beraud y Guillermo García Oropeza,- también columnistas estelares de VALLARTA OPINA, hicieron,- cada quien en su estilo,- un pormenorizado análisis del trabajo de Héctor Pérez García.

.

JORGE Castañeda, otro colaborador editorial y amigo de muchos años del Grupo VALLARTA OPINA, fue un amigo de Fidel Castro, fallecido el pasado viernes. Hoy publicamos en esta leída columna una gráfica de nuestro archivo en donde aparecen en un saludo los dos personajes.

.

ANGÉLICA Fuentes, la ex esposa del magnate Jorge Vergara, estuvo casada hace más de dos décadas con el abogado y empresario Raúl Cervantes Andrade, actual Procurador General de la República y socio importante del Grupo Estrella Blanca, entre otros negocios.

.

QUIEN está desatado en su precampaña para ser candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, es el alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez, mejor conocido como “el amigo Layín”, quien antenoche llevó a su pueblo al cantante Julión Álvarez a quien volverá a presentar el 30 de diciembre con motivo de su cumpleaños y ayer, don Hilario se tomó varias fotos con el dueño del Grupo Chivas Jorge Vergara y el presidente del grupo, José Luis Helguera.

.

QUIENES estarán hoy en Puerto Vallarta son el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, quienes presidirán en el Centro de Convenciones una importante reunión cuyos detalles se publican en la página 3 de este diario.

.

Y PARA terminar la pregunta ingenua del día: ¿quién es la guapa secretaria del Ayuntamiento con la que coquetean no pocos funcionarios del gobierno municipal?