Recomendaciones para vestir el uniforme con buen gusto

  • El uniforme hace lucir igual a los colaboradores de la empresa; es la forma de llevarlo, lo que distingue a unos de otros.

Por Melissa López
Consultora de Imagen

.

El uniforme hace lucir igual a los colaboradores de la empresa; es la forma de llevarlo, lo que distingue a unos de otros.

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas”, un espacio en dónde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

A la mayoría de los colaboradores no les gusta su uniforme, esto a razón de que es una “obligación” de vestimenta; en ocasiones porque no hace armonía con el estilo personal, no es de tu color favorito o no te favorece.

El uniforme es una extensión de la empresa, es dejar esa huella en otras personas de la compañía. Recuerdo hace tiempo que trabajé en hotelería, ¡en verdad odiaba el uniforme!, sin embargo, esa es la vestimenta que requiere la empresa, y es parte del compromiso como colaborar usar todos los días.

Tiene sus ventajas el llevar uniforme, que no pierdes el tiempo en la mañana pensando qué outfit vas a usar cada día. Si bien es un atuendo que proporciona la empresa, es responsabilidad del colaborador vestir de manera apropiada, para eso te recomiendo lo siguiente:

1.- El largo: Las empresas tienen tallas generales, pregunta si puedes hace cierta modificación para que el uniforme te quede perfectamente a tu talla. Lo ideal es llevar el uniforme con un sastre o costurera para hacer la bastilla (el largo del pantalón en el hombre es donde inicia el tacón del zapato; para la mujer el largo del pantalón será en función del alto de la zapatilla o si es calzado de piso con el que se usará frecuentemente). De igual modo solicita a la costurera ajuste la camisa si te queda floja o incluso larga de las mangas.

2.- Limpieza: El uniforme siempre debe estar perfectamente limpio y planchado: evita lavar tu uniforme con ropa que lo pueda manchar o percudir.

3.- El calzado: Reflexiona cuántas horas pasas con el uniforme en una semana, ¡muchísimas!  Por tal razón te invito a invertir en un calzado cómodo, de buena calidad, y que combine en formalidad y estilo con tu uniforme, según el color del uniforme lo ideal es calzado en color marrón o negro.

4.- Aliados del uniforme: La ventaja de ya tener el uniforme, es que sólo lo vas a terminar de pulir, y para esto: los accesorios, la bolsa, la cartera, los calcetines, el cinturón son el mejor aliado para vestir con buen gusto… Busca la armonía de formalidad, de estilo y color – “menos es más”.

5.- El unirme en invierno: Para cubrirte del frío puedes añadir guantes, bufanda o fular, abrigo, lo ideal es buscar la calidad en este tipo de prendas, sobre todo el abrigo que es una prenda que proyecta elegancia y buen gusto.

En el ámbito profesional, lo ideal es que sobresalga tu conocimiento, tus habilidades y no tu manera de vestir; que sin importar que todos los colaboradores de la empresa al igual que tú usan uniforme, por la manera en que tú lo portas, te hace distinguirte de los – las demás.

.

MELISSA

.

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.
Facebook y Pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen
Twitter @360melissalopez — Instagram: 360melissalopez
Próximos cursos en: www.360melissalopez.com
Información: contacto@360melissalopez.com