CiudadLocal

Cuatro campeonatos de Muay Thai en Puerto Vallarta

  • En Puerto Vallarta, cuatro peleas de muay thai.
  • Hoy anunciarán oficialmente que esta ciudad será el escenario de cuatro peleas de gran nivel.

.

Por Humberto Aguilar Camarena
Puerto Vallarta

.

Este día se anunciará oficialmente que Puerto Vallarta va a ser el escenario de cuatro peleas de corte internacional y nacional de muay thai, deporte que desde hace varios años se practica con exponentes de calidad de tal cosa es que cuatro de los retadores son de este puerto.

El anuncio tiene lugar a las trece horas en el restaurante El Torito, evento convocado por su propietario el popular Félix Castillón.

La leyenda popular en Puerto Vallarta dice que, quien no conoce el bar y restaurante El Torito, no conoce nuestro destino turístico.

La leyenda de Félix Castillón ha permanecido por muchos años, de tal suerte que se reactiva en forma constante. Actualmente su negocio lo maneja su hijo, del mismo nombre, los dos son patrocinadores de este evento deportivo en donde peleadores vallartenses buscan trascender en busca de las cuatro coronas que se disputan.

El muay thai es una de las artes marciales que más se han extendido en Puerto Vallarta, a partir de otro legendario, Santiago Manzanares, ex jefe de policía municipal, quien por muchos años peleó en diferentes escenarios y luego fue el creador del primer gimnasio donde se enseñaron estas artes marciales de origen tailandés.

Hoy este deporte se llega difundido con intensidad, hay varios gimnasios donde se practican estas artes marciales que en combate son espectaculares.

.

¿QUÉ ES EL MUAY THAI?

Como artes marciales en Tailandia se crearon como parte de su religión. Se sabe que es el combate de las ocho extremidades, porque se permite golpear con los pies, las rodillas, los puños y los codos. Es el deporte que más se practica en ese país, Tailandia, donde además se combate en tiempos de guerra, a muerte, con armas blancas y silenciosas.

Como deporte tiene sus reglas y así se dará a conocer en la conferencia de prensa convocada para hoy en El Torito a la una de la tarde, en donde se abundará en información además de presentar a quienes van a participar en este evento que resultará de gran trascendencia.

.

DATO

DEPORTE

Como deporte tiene sus reglas y así se dará a conocer en la conferencia de prensa convocada para hoy en el restaurante El Torito, a la una de la tarde.