CiudadLocalNacional

Héctor Pérez presentó su libro en la Ciudad de México

  • Pepe Jove, Rodolfo Rodríguez, Héctor Pérez García y John Berthelot, con algunos de los asistentes a la presentación.
  • Miguel Espejel, Héctor Pérez García, Dominique Berthelot, John Berthelot y Rodolfo Rodríguez, durante la presentación del libro.
  • Héctor Pérez García y su señora esposa, Evita Montemayor.
  • Julián Acosta y Jorge Neuenhause, ex hotelero de Camino Real.
  • El evento reunió a figuras de la hotelería nacional en la Fundación “Miguel Alemán” de la capital del país.

.

Por Juan Carlos Arce
Ciudad de México

.

El analista turístico y hotelero profesional, Héctor Pérez García, presentó ante un nutrido grupo de figuras de la hotelería nacional su libro “Historia de hotelería y turismo en México”, editado por el Centro Universitario de la Costa (CUC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En la presentación se resaltó el trabajo de Héctor Pérez García por aterrizar sus conocimientos culturales y de la hotelería en este nuevo libro, cuyo autor es un hombre de charla inteligente a quien lo une el amor a la gastronomía.

Experto en el ámbito de la hotelería, la gastronomía y el turismo y voz crítica del diario acontecer en Puerto Vallarta, Héctor Pérez García agradeció a la Universidad de Guadalajara por la publicación de la obra de más de 400 páginas.

A decir del también fundador del Capítulo Puerto Vallarta de La Chaine des Rotisseurs, el libro es un compendio de su paso por la vida en el fascinante oficio de la hotelería y el turismo.

El también colaborador de Vallarta Opina dijo, “yo he sido hotelero y como tal pertenezco al mundo del turismo. Pero no nos confundamos: hotelería es una cosa y turismo es otra. Y me permito hacer esta aclaración porque aún entre las altas esferas del gobierno, la terminología y los conceptos se confunden. Tenemos una Ley General de Turismo que bien podría llamarse ‘ley general de hotelería’ pues omite en su contenido otros segmentos del turismo”.

Sobre Historia de hotelería y turismo en México, su autor explicó que el lector encontrará anécdotas que “a más de uno le arrancará alguna sonrisa”.