CiudadLocal

Ya quedan en Vallarta pocas habitaciones para diciembre

  • El sector hotelero reporta altas reservaciones para este mes.
  • Al cierre de esta semana está disponible menos del 15% de la oferta hotelera de Puerto Vallarta.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

La hotelería de Puerto Vallarta espera con ansias el inicio del periodo decembrino ya que los departamentos de ventas reportan altas cifras de reservaciones y a partir de la semana que concluye es probable que sea muy difícil encontrar habitaciones disponibles.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce, confirmó que se están cumpliendo las expectativas en materia de reservaciones, puesto que se tiene más del 85 por ciento de habitaciones vendidas para diciembre.

Dijo que la llegada de turistas norteamericanos y canadienses ha repuntado y después del Día de Acción de Gracias muchos más norteamericanos comenzaron sus temporadas largas en destinos con un clima más agradable que en sus lugares de origen.

Es de destacar que muchos norteamericanos también viajaron en ocasión del Día de Acción de Gracias, pero la mayoría de las familias se reúnen y pasada la fecha los jubilados pueden suelen salir hacia el sur, en ocasiones también viajan familias completas como ha ocurrido desde hace un par de años.

Estas tendencias se han logrado, dijo, gracias al esfuerzo sostenido de todos los sectores, tanto los hoteleros como otros gremios han estado muy ocupados en diseñar planes de hospedaje muy convenientes para los visitantes.

A eso se suma la labor de promoción del Fideicomiso de Turismo que ha sido muy eficiente a lo largo del año, con promociones tanto en Estados Unidos como en Canadá, mismas que se han reforzado en el último bimestre.

Recientemente se realizó una segunda caravana a Nueva York así como otra hacia Portland y Seattle que han permitido mantener la presencia de marca de esta ciudad ante los agentes de viajes, ello repercute en mejores ventas para las mayoristas y en negocio para el sector turístico local.

A ello hay que sumar, dijo, el respaldo de las aerolíneas que han decidido incrementar sus vuelos y sus asientos para el periodo decembrino, a partir del día 15 con lo que se tendrá una fuerte oferta a disposición de los potenciales viajeros, que desde ahora tienen sus reservaciones de vuelo y estancias en esta región.

Algo importante ha sido el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México, que ha mantenido las campañas en los principales destinos, lo que de la mano de la marca México representa un fuerte impulso a los motores de reservaciones internacionales.

Así es que Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit pueden presumir que gozan de la preferencia de los viajeros nacionales e internacionales.

.

TURISMO

La llegada de turistas comenzó a repuntar y se espera que para este mes el lleno esté garantizado en los días de Navidad y año nuevo en Puerto Vallarta.