QUIÉN Y QUÉ

Casa Velas ofrece una experiencia gastronómica de altura.

QUE el hotel boutique Casa Velas sigue siendo noticia: ahora anuncia Dinner in the Sky, una experiencia de altura. Este hotel fundado por el empresario tamaulipeco Eduardo Vela Ruiz y que dirige Luis Angarita Mayorga, será anfitrión del evento en el que los más exigentes paladares se deleitarán con un menú celestial elaborado por reconocidos chefs.

Juan Vela Ruiz, vicepresidente administrativo de Velas Resorts, señala que “esta es una experiencia de categoría mundial que ha roto esquemas en el concepto de la gastronomía”,

En la contraportada de esta edición publicamos en exclusiva un breve reportaje de Dinner in the Sky, una extraordinaria experiencia que es presentada por primera vez en Puerto Vallarta.

.

CARLOS

Carlos Castro Segundo y su trayectoria profesional.

QUIEN es un claro producto de la cultura del esfuerzo es el conocido abogado y notario público Carlos Castro Segundo, quien reside en Puerto Vallarta desde mediados de la década de los años setentas cuando llegó al Fideicomiso de Puerto Vallarta para ocupar la dirección jurídica del organismo que entonces dirigía el economista Alfredo Leal Cortés a quien, por cierto, Puerto Vallarta debe mucho del éxito que ha alcanzado como un destino turístico.

Desde este cargo, Castro Segundo libró innumerables batallas en el proceso de regularización de la tenencia de la tierra en Puerto Vallarta, cuya seguridad jurídica otorgada por el Fideicomiso otorgó la certidumbre necesaria para que grupos de inversionistas impulsaran el desarrollo de Puerto Vallarta como un cetro poblacional y un destino turístico de alcances internacionales.

Egresado con los mejores promedios de la Escuela Normal de Jalisco y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara, Carlos Castro Segundo, ha sido de siempre un adicto al estudio, un fanático de la lectura y un apasionado de las leyes y del derecho. Esto último lo llevó a obtener el Fiat de Notario Público que le otorgó el Gobernador de Jalisco, Flavio Romero de Velasco con quien después mantuvo una cordial amistad.

Hombre honesto, aguerrido y de lucha, Castro Segundo se ha consolidado como un notario público exitoso incluso a nivel estatal en donde mantiene amistad con varios personajes de la política y de la abogacía como los ex gobernadores de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri y Carlos Rivera Aceves así como los notarios Adalberto Ortega Solís, José Luis Leal Sanabria e Ignacio Morales Lechuga, entre otras figuras públicas.

.

FÉLIX

Muy merecido reconocimiento a Félix Fernando Baños.

QUE sin duda alguna, son muchos los merecimientos que tiene Félix Fernando Baños para recibir el reconocimiento que entrega el periódico VALLARTA OPINA desde hace más de tres décadas. Es ampliamente merecedor de la distinción Lector de Honor por haber sido el gran pionero en la promoción y difusión de la cultura clásica en Puerto Vallarta en tiempos en que a muy pocos por no decir que a nadie interesaba involucrarse en este tipo de actividades.

Fernando Baños ha hecho valiosas aportaciones de diversa índole a su querido Puerto Vallarta durante poco más de cuatro décadas, tiempo en el que se ha comprometido con hechos en el desarrollo armónico de nuestra ciudad y ha desarrollado una importante labor como investigador de temas históricos y urbanos así como por su contribución  en la formación de muchos vallartenses en temas literarios artísticos y filosóficos.

Por lo anterior y muchas otras aportaciones trascendentes que han beneficiado a Puerto Vallarta y a un sector de sus habitantes, este periódico entregará su Presea Lector de Honor a este reconocido intelectual el día de mañana en un acto que se efectuará mañana a las 19 horas en el Salón Vallarta Bay 3 del hotel Secrets ubicado en la zona hotelera de Las Glorias.

Han sido invitados lectores, anunciantes y amigos de este diario así como los integrantes de la comunidad cultural y artística de Puerto Vallarta, amigos de la familia Baños Francia y en general habitantes de esta ciudad.

.

LOLITA

Lolita Ayala vacacionó en la Riviera Nayarit.

QUIEN vacacionó en una casa ubicada frente a la playa en la Riviera Nayarit fue la famosa comunicadora Lolita Ayala quien apenas a fines del pasado mes de diciembre se despidió de su noticiero Muchas Noticias en Pocas Palabras el que condujo exitosamente durante casi 30 años de los 45 que trabajó en Televisa al lado de varios personajes de la televisión mexicana, principalmente su gran jefe y amigo, el inolvidable periodista Jacobo Zabludovsky.

Lolita Ayala quien de sus tres matrimonios uno fue con el periodista Jorge Berry, está dedicada a sus trabajos filantrópicos al frente de su prestigiada fundación Sólo por Ayudar desde la que ha concretado numerosos y grandes proyectos en beneficio de los sectores más necesitados no sólo de la ciudad de México sino de varias zonas del país.

Es una mujer sencilla, carismática, de carácter extraordinario, que ha disfrutado la vida y que siendo acapulqueña de siempre ha sido cautivada por las bellezas naturales de la Riviera Nayarit.