El suave embrujo de la democracia

Por el Dr. en derecho Miguel Ángel Rodríguez Herrera

.

No voy a explica qué significa la democracia, su origen, su historia y supuestas bondades porque ya todos las conocemos y repetir por repetir es bastante cansado, imbécil e inoportuno. Pero lo que si hay que decir sobre lo que nos han hecho creer los políticos sobre la democracia.

.

LA DEMOCRACIA ES DECISIÓN DE LAS MAYORÍAS

Falso. El buen gobierno no se rige por gustos o simplonas ocurrencias de las personas por el mero hecho de que son mayoría.

.

MÉXICO ES UNA NACIÓN REPUBLICANA

Falso. México en su más profundo querer es una Nación monárquica. Nuestra historia lo demuestra pues pasamos del imperio de Moctezuma al imperio del Carlos V. Al emperador lo llamamos Presidente y a los Decretos; la voluntad del pueblo.

.

MÉXICO ELIGE A SUS GOBERNANTES EN BASE AL VOTO DEMOCRÁTICO POPULAR

Falso. El voto de los gobernados no cuenta porque quienes deciden quién va a gobernar son los grupos de élite. Las elecciones son una farsa bien montada y así voten, los ciudadanos, por quien sea, ellos, los grupos de élite, ya saben, de antemano, quien va a ser el bueno.

Así el gobierno no se debe al pueblo, sino que responde a esos grupos de poder que están atrás del gobierno. Por ello, los gobernantes pueden hacer lo que se les venga en gana.

.

MÉXICO VIVE UN ESTADO DE DERECHO

Falso. En México no respeta ni se hace respetar la ley. Vivimos en un régimen de ilegalidad de inconstitucionalidad. La justicia, la salud, la vivienda, la alimentación y la educación tienen un precio. Todo tiene un precio y si no tienes dinero no tendrás justicia, morirás, vivirás en la calle, tendrás hambre y frío y, serás un ignorante.

Así podemos seguir con la lista y pronto, muy pronto, nos faltará espacio. Pero, piensa en todo esto y caerás en la cuenta de que todo es cierto.

Nos tocó la mala suerte de nacer en este país. Ni modo.

.

AMIGOS

Los tacos universales sólo se sirven con mis amigos de la TAQUERÍA LOS LAURELES, allá en el centro de Vallarta por la calle Juárez.

.

No Odies.