Aprendiendo a VivirGente PV

La búsqueda de alternativas para una realidad que nos oprime.

  • Es comprensible que el ser humano sueñe otra realidad que la que percibe de forma natural.

Por Federico León de la Vega
Fe Cuántica 3

.

Desde que me enteré del término “Realidad Alternativa” me cautivó. Tan sólo pensar en la posibilidad de otra realidad que la que vemos y palpamos parece imposible. Pero lo que más me ha fascinado es que desde unos pocos años me vengo encontrando con artículos sobre el tema escritos por científicos y no solamente soñadores o creativos como su servidor. Es comprensible que el ser humano sueñe otra realidad que la que percibe de forma natural. Todos pasamos, en alguna etapa de la existencia, por problemas sin aparente solución, por circunstancias indeseables que nos llegan a agobiar a tal grado que desearíamos cambiar nuestra vida en forma radical o inclusive terminar ya con todo. Tales situaciones pueden llevar a las personas a buscar escapes como el alcoholismo o las drogas, o en casos extremos, el suicidio.

La búsqueda de realidades alternativas es entonces común. Lo que es novedoso, al menos para mí, es que ahora se les estudie a través de la ciencia seria, a través de altas matemáticas, de física aplicada, de astronomía. Como mi entendimiento matemático se limita al de la facultad de arquitectura, no soy capaz de comprender las fórmulas con que hacen demostraciones de física cuántica, pero sí comprendo los conceptos básicos y encuentro explicaciones cada vez más a la altura del hombre de la calle.

Los relatos de milagros y sucesos inexplicables que antes los científicos descartaban  como imposibles, hoy logran la atención de los académicos. Salen a la luz teorías que ya no intentan descartar los milagros como alucinaciones o confusiones de mentes primitivas e ignorantes, como la multiplicación de los panes, o la conversión del agua en vino o la transfiguración, sino  que nos llevan a confrontar la posibilidad de que en verdad hayan existido.

Estas ideas se comparten por todo el planeta con rapidez nunca antes posible, por lo que el control de creencias por parte de los líderes religiosos o políticos  se está diluyendo. Cualquiera puede ahora investigar y seleccionar las fuentes más fidedignas.  El asfixiante control social se está diluyendo y los relatos más fantásticos, aún las mitologías ancestrales cobran nueva credibilidad: de pronto todo  posible. Los hallazgos arqueológicos se difunden a pesar de quienes antes los controlaban y mantenían en secreto. Encontramos por ejemplo, que un solo versículo Bíblico como Génesis 6:4 “…había gigantes en la tierra en aquellos días,” encuentra comprobación.

.

fleondelavega@gmail.com

LEÓN DE LA VEGA