Vallarta hoy:

Quién y Qué

QUE la noticia del fallecimiento del conocido abogado y político Agustín Ortiz, publicada ayer en VALLARTA OPINA, sacudió al medio de la política vallartense en el que Agustín era ampliamente reconocido al haber sido militante y protagonista en el Partido Acción Nacional primero y posteriormente en el Partido Movimiento Ciudadano.

Fue asesor del ex alcalde vallartense Ramón Demetrio Guerrero Martínez y lo era de Arturo Dávalos Peña. Asimismo, Agustín Ortiz fue un amigo muy cercano al empresario Fernando González Corona, también ex presidente municipal de esta ciudad.

Durante varios años, Agustín Ortiz fue el titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Puerto Vallarta. En el Partido Acción Nacional fue reconocido como un activista importante hasta que su amistad con Ramón Guerrero Martínez lo llevó al proyecto político del ahora diputado local.

Agustín Ortiz fue un hombre que disfrutó la vida a plenitud. Era conocida su pasión por los viajes internacionales que hacía de manera constante así como las tertulias de convivencia con sus amigos y las polémicas con opositores y sus propios compañeros de partido.

Fue un personaje público, un hombre de controversias, polémico, culto, de buen vivir, poseedor de una simpatía contagiosa y de una personalidad cautivadora.

Le sobreviven su esposa, sus hermanos Israel Ortiz y Julio González así como su pequeña hija Rebeca. Fue un buen amigo del Grupo Editorial VALLARTA OPINA.

.

LUIS QYQ

QUIEN trabaja horas extras en la organización de un evento de mucha importancia para la imagen turística de Puerto Vallarta es el hotelero Luis Angarita, director de los hoteles Velas Vallarta y Casa Velas, quien presentará este sábado el atractivo espectáculo gastronómico denominado Dinner in the Sky que por primera vez se ofrecerá en Puerto Vallarta.

Se trata de un evento de primer nivel que contará con la participación de chefs nacionales e internacionales quienes ofrecerán deliciosos menús gourmets para deleitar a los comensales en las alturas. Un concepto verdaderamente original con calidad de muy alto nivel.

Los eventos se inician el 28 y 29 de este mes con la presentación del prestigiado chef Massimo Fongaro; primero y 2 de febrero estará el reconocido chef Claudio Hotter mientras que el día 3, el famoso vallartense Thierry Blouet tendrá a su cargo la llamada “cena en las alturas” y el 4 y 5 de febrero el chef Jorge Sierra ofrecerá “un banquete en el cielo”.

Del 6 al 8 de febrero, estará en Casa Velas en Dinner in the Sky, el laureado chef Mikel Alonso y del 9 al 11 de febrero el gran Bruno Oteiza y del 12 al 14 de febrero Xavi Pérez Stone, poseedor de una brillante trayectoria internacional.

El 16 y 17 de febrero, Michel Mustiere, otro grande de la cocina, será el anfitrión de los comensales privilegiados y el día 18 será la chef Yolanda Yanar quien presentará un menú de mucha altura.

El festival sigue el día 22 de febrero con el extraordinario Stephane Thomas mientras que el 23 y 24 de febrero ha sido programado el chef Vincent Colauto, dueño de un historial amplio y destacado en la alta cocina.

Finalmente, los días 25 y 26 de febrero disfrutarán todo un banquete con Juan Licerio y el 27 y 28 de febrero, cierra esta gran fiesta el chef Aurelien Legeay, que dispone de un amplio reconocimiento internacional.

Como puede observarse, se trata de un gran evento cuya organización ha representado un esfuerzo extraordinario de parte de los organizadores y anfitriones, Velas Group, que preside el empresario tamaulipeco Eduardo Vela Ruiz y cuya organización es presidida por el conocido hotelero Luis Angarita Mayorga,  director de los hoteles Velas Vallarta y Casa Velas.

Es un evento que en mucho prestigiará a Puerto Vallarta como un destino turístico de auténtico nivel internacional cuyos promotores buscan innovar con presentaciones que están a la altura de las capitales turísticas más importantes del mundo.

.

ALFONSO QYQ

ALFONSO Rizzuto, presidente de Marival Group, será anfitrión mañana a partir de las cuatro de la tarde de una reunión entre el joven empresario Antonio Echevarría García y algunos empresarios miembros de la Asociación que preside el doctor Jorge Villanueva Hernández. Rizzuto es vicepresidente de este importante organismo y uno de sus fundadores.

.

HECTOR QYQ

QUIEN busca ser presidente municipal de Bahía de Banderas por tercera ocasión es el conocido político Héctor Paniagua Salazar, quien podría ser candidato de la alianza entre los partidos PAN y PRD en las elecciones de julio de este año.

.

JOB QYQ

QUIENES están de fiesta el día de hoy son la enorme comunidad católica de El Pitillal y su Presbítero Job Contreras Crespo con motivo de los 40 años que se cumplen hoy de haber colocado la primera piedra de la icónica Iglesia de San Miguel Arcángel, el orgullo de los habitantes de esta populosa delegación de Puerto Vallarta.

Este periódico diario realizará una amplia cobertura de los festejos por este acontecimiento y de la historia de esta construcción que tiene aspectos muy interesantes de El Pitillal de aquel año de 1977 en el que el legendario arquitecto José Díaz Escalera formó parte importante del Patronato Prto-Construcción de la Iglesia.

Search