“A mí no me toca”

Por Nacho Cadena

.

Tuve la oportunidad de participar en una reunión informal con un grupo de empresarios regiomontanos y escuché y sentí el pensamiento de estos cuantos que estaban en la reunión, gente que piensa, qué opina, pero sobre todo que actúa.

El común denominador en las opiniones, referente a la actuación de cada quien en la o en las problemáticas actuales de nuestro México, es la de que no basta con opinar es necesario que cada quien actué, haga lo que le corresponde y lo haga bien, lo mejor que se pueda hacer.

Piensan que basta de críticas y cambiar el planteamiento al cómo puedo ayudar. Sumar es la única forma matemática del presente, restar y dividir es cosa del pasado, hoy es la conducta de arribistas, de aprovechados, de oportunistas con posturas fáciles. Si hay algo mal, la respuesta es como YO puedo ayudar. Acción, trabajo individual, sumar con nuestra responsabilidad cumplida y cumplida bien.

Alguien sacó su celular y compartió un video grabado por el empresario  Fernando Maiz Garza el tema “A mí no me toca”, quien murió  días después de grabar este video en un trágico accidente de helicóptero. Un recado grabado personalmente por un gran empresario y sobre todo un ciudadano ocupado en la mejoría de su estado… un ciudadano no preocupado, un hombre de acción, que por desgracia se fue anticipadamente, demasiado anticipadamente. Dejó escuela y sigue motivando  post mortem a todos aquellos mexicanos que si les interesa el bienestar de México y de todos los mexicanos.

La participación de todos, el cada quien en su lugar, el cumplimiento cabal de la responsabilidad individual se hace hoy por hoy algo definitivo.

Más importante que nunca es la UNIDAD ante la solución de la problemática económica que vivimos y quizá vivamos con más intensidad. La UNIDAD implica creer en México y en aquellos que están diseñando la estrategia de México ante las asechanzas de los políticos de E.U.A, de los políticos no de los ciudadanos americanos, esta estrategia está trabajándose no solo en el seno del gobierno, no solo por  funcionarios gubernamentales, hay muchos más ciudadanos entregados a diseñar la mejor posición de nuestro país para negociar nuestro destino, ciudadanos experimentados y conocedores pero sobre todo ciudadanos honorables.

.

HECHO EN MÉXICO

Empecemos ya, de inmediato nuestro compromiso por consumir productos mexicanos, en los consumos diarios y ordinarios: la leche, el pan, las conservas, mayonesa, carne, pollo, en todo aquello que ya compramos a diario, fijémonos que sea HECHO EN MÉXICO, tenemos todo de muy buena calidad y si así lo hiciéramos aumentaríamos enormemente el producto interno bruto, crearíamos más puestos y mejores salarios y forjaríamos una economía nacional más fuerte, más sólida y más democrática. Esta acción no nos cuesta nada a cada uno, es cosa de actitud y quizá hacer nuestras compras con más cuidado. Si así lo hacemos, cada uno y en grupo estaríamos dando una gran aportación a nuestro México, este país maravilloso en el que hemos vivido en paz.

.

ES EL MOMENTO

De sentirnos mexicanos, mexicanos útiles y comprometidos, de sentirnos orgullosos de nuestro pasado y presente, de sentirnos forjadores de un futuro promisorio para todos.

La crisis nos brinda una gran oportunidad, sabremos todos el aprovecharla y sentirnos UNIDOS en una gran causa: MÉXICO.

.

INTERÉS

  • MÁS
  • VALLARTA
Ayer trascendió Seapal pide a los automovilistas precaución

Seapal pide a los automovilistas precaución

QUE la reparación de un tramo del colector centro-norte en la colonia 5 de Diciembre mantendrá cerrada a la circulación vial un tramo de la calle Colombia, ...

Ciudad Llegarán nuevos vuelos

Llegarán nuevos vuelos

Volaris inicia operaciones del nuevo vuelo desde Guanajuato el día de hoy. .  Hoy inicia una nueva frecuencia de Volaris desde Guanajuato, con lo ...

Ciudad Llegarán nuevos vuelos

Llegarán nuevos vuelos

Volaris inicia operaciones del nuevo vuelo desde Guanajuato el día de hoy. .  Hoy inicia una nueva frecuencia de Volaris desde Guanajuato, con lo ...