Cualidades ExquisitasGente PV

Gana la confianza del cliente, desde la primera cita de negocios

  • En el mundo de los negocios es importante seguir cierta etiqueta y protocolo para lograr el éxito desde la primera cita.

Por Melissa López 

.

En el mundo de los negocios es importante seguir cierta etiqueta y protocolo para lograr el éxito desde la primera cita, independientemente que no se adquiera el producto o servicio al momento, pero el cliente quedará complacido por la atención recibida.

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio en dónde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Es fundamental captar la empatía del cliente para tener un ingreso potencial; pero sobre todo, la recomendación, que es la mejor publicidad para una empresa “de boca en boca”.

De ser posible se debe programar una cita: misma que recomiendo se confirme de preferencia un día antes o incluso horas antes de lo acordado. La puntualidad es primordial, ¡siempre! pero sobre todo en los negocios; de ningún modo se debe olvidar dicha etiqueta social, independientemente del lugar, el país o incluso el puesto que se tenga en la empresa.

Antes de la reunión, investigar al cliente (empresa) es una herramienta que otorga un gran apoyo, de no ser posible por la actividad del cliente, durante la cita: recuerde — “siempre escuchar primero las necesidades del cliente”, así,  al momento de hablar de su producto o servicio se comparte sobre los objetivos, beneficios  y proyección del interesado.

Como dice una querida colega, “no hay que sacar la tiendita de nuestros servicios”, lo importante es cautivarlo, que conozca el servicio, el trato y sobre la marcha se va mostrando el resto de los productos y otros beneficios.

Una cita de negocios es sinónimo de “oportunidad”, por lo tanto es fundamental el cuidado de la imagen, por ningún motivo consumir alimentos condimentados antes de una reunión, o será recordado como ¡el proveedor con olor a tacos! En la vestimenta, procure siempre la formalidad la primera cita, sin relajarse en las subsiguientes; no olvidar el cuidado personal como es el aseo, calzado limpio, peinado, etcétera. Y jamás asistir con la ropa arrugada o incluso después de un día de “resaca”, se debe lucir ¡fresco!

Es fundamental estar preparado: con varias tarjetas de presentación, pluma, dónde escribir, cotización “tentativa”, apoyo visual, folletos, presentación en tablet, todo el material necesario para conseguir la clara explicación del servicio o producto.

El primer contacto inicia desde el saludo de mano, el cual debe ser firme, seguro acompañado de contacto visual, entregar tarjeta de presentación, iniciar la charla dirigiéndose al cliente de usted — el vendedor confianzudo en ocasiones no es bien visto, “lo mejor es ser recordado como alguien educado, que igualado”. Cuidar la comunicación verbal “ser breve, pero claro”, así mismo el lenguaje no verbal con el uso de movimientos abiertos para generar empatía.

Existe una regla que aplica sobre todo en los negocios “lo que no está escrito, no existe”  por lo tanto, tomar nota de los detalles importantes de la reunión, para facilitar incluso el seguimiento, y así lograr más la confianza del cliente por la seriedad y profesionalismo de nuestro servicio.

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonrían.

.

MELISSA

.

melissa.lopez@aznoticias.mx
contacto@360melissalopez.com
Redes sociales: MelissaImagen