Consejos de una abuelita modernaGente PV

Gasolinazo

  • Estamos viviendo una época llena de egocentrismo, gran corrupción, degeneración, destrucción de inocencia, cambios de leyes inútiles por las necesarias, que lo único que provoca es que dependamos a fuerza de Papá Gobierno.

Por un México mejor

.

El pueblo… ¡Desesperado!, ¡angustiado por su porvenir incierto!, ¡suplicando y exigiendo en manifestaciones diversas por todo el país contra las nuevas disposiciones Gubernamentales, sobre el aumento de la gasolina, que obviamente disparará los precios de todos los productos vendidos en el mercado!

Papá Gobierno… ¡Excusándose, justificándose, dando explicaciones inexplicables!, Haciendo grandes negocios a costa del pueblo vejado; hambriento; sin trabajo; siendo presa fácil de algunos astutos narco políticos; algunas familias viviendo en las calles a expensas de personas solidarias, trabajando como cirqueros, limpiavidrios, vendiendo periódicos o causando lástima…

El sector salud… ¡ciego y bien gracias!, no creo que no se den cuenta de la cantidad de enfermos, que en lugar de estar hospitalizados, estén suplicando caridad en la calle… ¡Para poder comprar los medicamentos tan caros que necesitan para su supervivencia!

.

El gran problema de México

Me tocó escuchar una interesante entrevista del canal ocho en la TV, al Ingeniero Químico de la Universidad de Guadalajara, Don Reynaldo Maldonado Arroyo, y del Delegado de la Fundación Lázaro Cárdenas, Don Esteban Garaiz Izarra, eruditos en la materia; donde afirmaban que el famoso gasolinazo, ¡sí se puede, y se debe dar marcha atrás!, para el bien de nuestra adorada patria y en beneficio de todos los mexicanos.

El gran problema económico; la falta de trabajos justos, necesarios en nuestra gente; la adquisición de una nueva deuda existente que nos está devorando, causada por la gran corrupción, la avaricia, del abuso del poder, de los famosos “compadrazgos“, y compromisos adquiridos con los “incógnitos personajes” (algunos hasta extranjeros), que los “ayudaron económicamente“, para “poder llegar al poder“, a cambio de algunas excepciones de “Impuestos“, necesarios para el mejoramiento de vida del pópulo, ¡por eso PEMEX tiene que pagar sólo, las consecuencias!…

México tiene petróleo para el año 2050, y con la apertura de nuevas Refinerías, ¡Habrá trabajo suficiente para que no existan desempleados! Nuestro país si es bien administrado, no nada más puede ser autosuficiente, ¡sino que podrá exportar infinidad de artículos mexicanos derivados del petróleo y será una próspera, abundante Nación!

Si no hubiera corrupción, no podría haber el famoso “saqueo de gasolina y diésel”, por ese “tubo principal“, del cual se supone que deben tener un real CONTROL absoluto desde las refinerías… ¡No habría nuevos multimillonarios cada cuatro y seis años! No existirían extranjeros haciendo trabajar a nuestros mexicanos como esclavos en nuestro ex-subsuelo y tampoco los correrían, ni encarcelarían, por pararse en nuestros litorales e islas, “supuesto patrimonio del mexicano, ¡antes de ser vendidos a astutos  extranjeros!

Estamos viviendo una época llena de egocentrismo, gran corrupción, degeneración, destrucción de inocencia, cambios de leyes inútiles por las necesarias, que lo único que provoca es que dependamos a fuerza de Papá Gobierno; y sobre todo, para personas tan ignorantes como lo soy, ¡representan un verdadero destanteo e incredulidad, hacia las nuevas disposiciones!

Por ejemplo: Una Diputada que participó en la Constitución de la nueva Cd. De México, “ex Distrito Federal”, se ufanó de haber logrado junto con otros eruditos, la Constitución Perfecta, ya que “LOS DERECHOS HUMANOS SERÁN EL PARÁMETRO DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN“; el único problema que pueda tener es que: “La Constitución se pueda interpretar según el intérprete constituyente“

.

Predicar con el ejemplo

Pero gracias a las palabras alentadoras y muy humanas de nuestro Ilustrísimo Presidente: en México con la unidad, soberanía, libertad, fraternidad, igualdad y respeto a los demás, ¡saldremos adelante!

Gracias a la unidad, de seguro ¡se acabarán las marchas contra el gasolinazo!  A la libertad, ¡todos podremos ir libremente a la playa nudista de Oaxaca! A la soberanía, ¡como Él tiene el poder y dominio de toda nuestra nación, pondrá el ejemplo con su honestidad y cabalidad!

Respecto a esa fraternidad que menciona, sé que como seres humanos y caritativos que son, tanto Él como su esposa, de seguro se llevarán a vivir a sus bastas propiedades que tienen dentro y fuera de la República, ¡a todos los hermanos desamparados que viven en las calles!

A la igualdad, ¡todos los que quebranten la ley, los que roban, los que hacen mal uso de su poder, fuero e inmunidad, los corruptos y traidores a la Patria, ¡serán privados de su libertad!; y, las ganancias obtenidas en forma mal habida, ¡serán confiscadas y utilizadas para la creación de nuevos trabajos!; tomando el sabio consejo chino: “Da a un hombre un pez y comerá un día… ¡Enséñalo a pescar y comerá el resto de sus días!…

Con el buen ejemplo del aplicar justicia a esos corruptos, en quienes el pueblo depositó toda su confianza, al ser elegidos como sus mejores representantes y los han defraudado… ¡Se obtendrá el verdadero respeto y se recobrará la confianza en los demás!, y con toda seguridad… ¡México no nada más saldrá adelante, sino que con tanta unión, libertad, respeto e igualdad, llegará a ser la primera potencia mundial!

Gracias a las sinceras palabras del Señor Presidente, podré dormir tranquila; porque si Él, siendo el ejemplo de nuestra amada Nación, es el Primero en ponerlas en práctica, secundado por toda su familia…

¡Todo el país gustoso lo seguirá!, y sólo así lograremos conjuntamente un México, próspero, libre, justo y feliz, ¡trabajando unidos en pro de nuestra adorada Patria!

.

Cariñosamente Ana I.