Ayer Trascendió

QUE llegó a Puerto Vallarta el nuevo vuelo de la aerolínea Southwest, procedente de Oakland, California. El vuelo llegó al aeropuerto con 123 pasajeros a bordo y estará operando todos los días, por lo que se espera que traiga a miles de pasajeros al mes de toda la zona de influencia de la bahía de San Francisco y Oakland.

Esta operación Southwest vino a sumarse a la serie de operaciones más que la aerolínea tiene desde las ciudades de Houston (Texas), Denver (Colorado), Los Ángeles y Santa Ana (Orange County), ambos en el estado de California.

En el marco del arribo del vuelo que enlazará a Puerto Vallarta con Oakland todos los días, el director de Relaciones Públicas de Southwest, Brad Hawkins, dijo que los destinos de México y particularmente Puerto Vallarta, reporta muy buenos dividendos, por lo que ha sido posible ampliar las conexiones aéreas.

Comentó que 2016 fue un gran año para la aerolínea a nivel global y en el caso de México las playas han sido el eje principal de sus operaciones tanto en Los Cabos, como en Cancún y particularmente en Puerto Vallarta…

.

AT ROBERTO

QUE el Tec Puerto Vallarta dará un impulso especial durante este año a la instrucción del idioma inglés entre sus estudiantes.

Y es que uno de los grandes retos del Tec Puerto Vallarta en el 2017 será el aprendizaje de un segundo idioma entre sus estudiantes.

Es precisamente por las características de Puerto Vallarta como destino turístico y la gran cantidad de visitantes estadounidenses que llegan año con año que el Tec optó por el idioma inglés.

Roberto González Gutiérrez, director general del Tec Vallarta, informó que la institución educativa tiene la firme convicción de que al egresar de las aulas los alumnos sean bilingües, ya que eso ampliará sus posibilidades de éxito en el ámbito laboral, una vez que se incorporen a la vida productiva de la ciudad.

El Tec Vallarta ofrece un total de siete carreras, entre las que se encuentran ingeniería electromecánica, sistemas computacionales, tecnologías de la información, arquitectura, turismo, gastronomía y gestión empresarial, además de un posgrado en administración…

.

AT MARCO

QUE durante el fin de semana el municipio de Tomatlán fue sede del lanzamiento de la segunda etapa del programa itinerante de vinculación social “Brigadas Universitarias” del Centro Universitario de la Costa.

Según confirmó el rector, Marco Antonio Cortés Guardado, en el programa participaron estudiantes, profesores y personal administrativos del CUC.

Todos estos alumnos y personal del CUC estuvo encabezado por el secretario académico, Remberto Castro Castañeda, quien destacó el compromiso de la Universidad de Guadalajara con el desarrollo de la población de Tomatlán.

Mediante las “Brigadas Universitarias” se brindaron servicios referentes a la asesoría médica, nutricional, jurídica, de construcción y de actividad física.

En total fueron beneficiadas 386 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En esta edición participaron estudiantes, docentes y coordinadores de las licenciaturas en abogado, arquitectura, artes visuales, contaduría, cultura física y deportes, enfermería, ingeniería civil, médico cirujano y partero, nutrición y psicología…

.

AT ALBINO

QUE a pesar de que la certificación de la playa de Los Muertos estará complicada, la subdirección de Ecología Municipal buscará el reconocimiento “Blue Flag” para esa zona de la ciudad.

Y es que aun cuando certificar con el reconocimiento “Blue Flag” la playa de Los Muertos representará todo un reto, el gobierno municipal incluyó a esa zona en el paquete de 8 playas que buscará certificar con ese galardón este año.

El subdirector de Medio Ambiente y Ecología Municipal, Albino Garay de la O, informó que se hará todo lo posible para certificar la playa de Los Muertos, aun cuando por su extensión y los problemas que se presentan con la basura, esto será más difícil.

Hay que recordar que el gobierno municipal tiene planeado certificar 8 playas con el galardón Blue Flag. Estas playas son Garza Blanca, Cochas Chinas, Amapas, Sheraton, Buenaventura, Holi y Olas Altas.

Actualmente Puerto Vallarta tiene certificadas con Blue Flag las playas Palmares, Camarones y Playa de Oro…

.

QUE tras una minuciosa revisión las autoridades municipales abrieron la mañana de este lunes la avenida México–Los Tules, que conectará a las avenidas Prisciliano Sánchez y Francisco Medina Ascencio.

La avenida quedó complementada con el puente vehicular que inauguró hace un par de semanas del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

La decisión de abrir la avenida se tomó luego de haber colocado los cuatro semáforos que regularán el flujo vehicular en su cruce con la avenida Fluvial.

El alcalde, Arturo Dávalos Peña, supervisó el domingo los últimos detalles para la apertura de la avenida, que se encuentra balizada y con los dispositivos viales colocados por parte del fraccionamiento Fluvial Vallarta en coordinación con el Ayuntamiento.

Dijo que esta avenida contribuirá a aliviar la carga vehicular que existe en otras avenidas como la Francisco Medina Ascencio, Prisciliano Sánchez y Francisco Villa…