Abre la UAN inscripciones para el nuevo ciclo escolar

  •  También se aplicará el examen de admisión de Ceneval, que se llevaría a cabo el 6 y el 13 del próximo mes de mayo.

.

Por Rafael Delgado Gutiérrez
Tepic

.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en su sede estatal, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), Aarón Verduzco Beltrán, dio a conocer que a partir de este pasado 13 de febrero y hasta el 2 de abril, estarán abiertas las inscripciones para recibir capacitación y tener la oportunidad de poder ingresar a educación superior para el nuevo ciclo escolar 2017-2018.

Indicó que el examen de admisión de CENEVAL se llevaría a cabo el 6 y el 13 del próximo mes de mayo y para lo cual se ofrece a los interesados, un curso de 7 semanas completamente gratis.

Precisó que con este curso buscarán fortalecer la admisión de nuevos integrantes al cuerpo de nuestra Alma Mater porque creen en la igualdad de oportunidades en la educación.

Es por ello que a los estudiantes del nivel medio superior de las 15 preparatorias les ofrecerán un curso sabatino totalmente gratuito para el examen de admisión de CENEVAL, el cual va a constar de 7 sesiones a partir de las 8:00 horas a las 14:00 horas, en cada una de las 15 preparatorias que tiene la universidad. Además de hacer un examen gratuito en línea a los aspirantes sobre orientación vocacional para que el estudiante decida sobre su futuro profesional, añadió el líder estudiantil.

Explicó Verduzco Beltrán que este curso que iniciara este próximo 25 de febrero y concluye el 8 de abril, ofrecerá materias como el pensamiento matemático y analítico, pensamiento y estructura de la lengua, comprensión lectora, inglés y lenguaje escrito. Además del área de la salud, sociales y humanidades, económicas administrativas y biológico agropecuarias, entre otras.

No obstante, señaló que le parece hasta cierto punto perverso que este tipo de cursos en algunas instituciones privadas llegan a costar arriba de los 10 a 15 mil pesos.

En cambio, “nosotros haremos esto en colaboración maestros y universitarios en calidad de servicio social en visitas a cada uno de los planteles de las 15 preparatorias para que lo tengan de manera gratuita a fin de poder acrecentar la matrícula y hacer justicia”.

Sobre todo, argumentó Verduzco Beltrán, un aproximado del 70 ó el 75 por ciento del área de la salud, es un ingreso de estudiantes de preparatoria privadas y son quienes acaparan la mayoría de los espacios.

Entonces, apuntó, queremos equilibrar la balanza y poder ofrecer esta oportunidad para los jóvenes que estudian en escuelas de educación pública y que mejor que sean de la UAN, subrayó.

Finalmente, el líder estudiantil estimó que son más de 5 mil estudiantes de bachillerato que egresan de las 15 preparatorias y sin embargo esperan recibir unos 9 mil nuevos ingresos en los diferentes campus universitarios de nivel superior que tiene la UAN en la entidad, a los que se suman los que aspiran a educación media superior.

.

ORIENTACIÓN

Se puede hacer un examen gratuito en línea a los aspirantes sobre orientación vocacional para que el estudiante decida sobre su futuro.