Capacitan a ambulantes en manejo de alimentos

  •  Inspecciona a casi 500 vendedores ambulantes de la capital del estado, con lo cual se previenen enfermedades diarreicas y gastrointestinales

.

Redacción
Tepic

.

El Gobierno del Cambio trabaja en conjunto con casi 500 vendedores ambulantes que manejan alimentos, quienes están siendo capacitados para hacerlo de manera higiénica, a través de la Dirección de Sanidad Municipal.

Así lo informó el titular de la dependencia, doctor Juan Carlos González, quien agregó que es prioridad del Ayuntamiento presidido por el licenciado David Guerrero Castellón, el reducir las enfermedades diarreicas y gastrointestinales entre la población tepicense.

 “Hemos estado trabajando con los vendedores ambulantes; el año pasado fueron cerca de 200 y este año son más de 400 a quienes se les está dando capacitación sobre el manejo higiénico de los alimentos.  Con esta cifra, captamos el 80 por ciento de los vendedores que deben contar con su tarjeta sanitaria”, dijo el funcionario.

Salmonella, parasitosis y otras enfermedades comunes por ingesta de alimentos en la calle, son las que el Gobierno del Cambio pretende aminorar, “sobre todo en la ya próxima temporada de calor, por lo que se trabaja muy de cerca con los casi 500 ambulantes que tenemos registrados por toda la ciudad”, explicó el doctor González.

.

FINALIDAD

El Gobierno de Tepic quiere aminorar la Salmonella, parasitosis y otras enfermedades comunes por ingesta de alimentos en la calle.