Vallarta hoy:

Funciones y funcionarios

Por Dr. en derecho Miguel Ángel Rodríguez Herrera

.

Toda empresa ya sea de gobierno o privada constituye una organización con uno o varios fines determinados y para ello se establecen todo tipo de funciones y a las personas que las van a desempeñar. Sin embargo tales organizaciones son meras estructuras creadas por la mente humana y que desde luego tienen, muchas de ellas, sus puntos débiles o fallas. Uno de esos errores son las personas que van a hacerse cargo de las funciones y a los que se les llama “funcionarios”. Muchas de estas personas no son las idóneas para ello.

.

EL FACTOR HUMANO

Lo más importante de esas organizaciones es el grupo humano que las compone y de él depende su buena  o mala función. El aspecto cúspide de quiebre o éxito de toda estructura lo constituyen aquellos a quienes se confían las funciones más importantes de ella y entre  más alta sea dicha función existe mayor riesgo. Por tal razón los encargados de la designación de los altos funcionarios deben estar atentos a la selección de sus mejores candidatos.

.

CANDIDATOS

Son aquellos que no sólo deben reunir las mejores condiciones de conocimiento o destreza para el puesto sino el que posea mayores valores, esto es, el de mejor solvencia moral porque un hombre no es importante tan sólo por lo que sepa sino por su ética en su actuar. En este tema la mayoría de los que designan cometen el grave error de hacer lo contrario.

.

ING. JUAN DARÍO SÁENZ MACÍAS

Este joven, Ingeniero Mecánico Electricista, funcionario de una compañía tan importante como lo es la Comisión Federal de Electricidad no tan sólo reúne el elemento del conocimiento sino el de la ética y eficacia  en su actuar y para mayor ejemplo le pone énfasis a la atención al público al haber implementado una prórroga en el horario de atención a clientes en Vallarta, El Pitillal y Bucerìas cuya atención cambió de ocho de la mañana a seis de la tarde a partir del 27 de Febrero del 2017. Ampliando su horario de atención a dos horas. Enhorabuena por este joven funcionario y para Vallarta que tanto necesita de estas personas.

.

AMIGOS

Un grato saludo a nuestro buen amigo Gabriel Igartúa y al Sheriff Valencia.

NO DESTRUYAS TU VIDA CON EL ODIO.

Search