Cualidades ExquisitasGente PV

La camisa blanca, un básico del guardarropa

La camisa blanca es un lienzo en blanco que está listo para ser utilizado según el estilo o la formalidad que se requiere.

.

Por Melissa López
Consultora de Imagen

.

El guardarropa debe ser funcional, práctico, y con la facilidad de coordinar las prendas sin problema  para lograr así la diversidad en formalidad y estilo.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

El guardarropa inteligente se forma con piezas clave que son indispensables en el clóset; una de estas prendas es la camisa blanca, con un diseño clásico, es un básico del guardarropa casi obligado a tener.

Una camisa blanca proyecta elegancia, tenemos el caso de la camisa blanca que es una pieza icónica de Carolina Herrera; y según la forma en la se viste, se lleva la prenda a la diversidad de formalidad y estilo.

La camisa blanca es un lienzo en blanco que está listo para ser utilizado según el estilo o la formalidad que se requiere. En el caso del hombre con traje la camisa blanca es lo más elegante y formal. Esta prenda se puede utilizar con traje, con falda, con pantalón, incluso con short.

Es una prenda de inversión; por lo tanto, busca la calidad y no tanto “una marca”, la calidad de la prenda se nota en los acabados. Esta debe cubrir las características necesarias como es el caso de la camisa blanca para traje, que es una pieza mucho más larga para evitar que se desfaje. Cuidar la textura es fundamental, vestir una fibra natural es lo más recomendable: algodón o lino si vives en la playa.

Un punto importante para lucir impecable es comprar talla adecuada para lucir siempre con excelente gusto y clase.

En una cita casual “formal” se puede vestir la camisa blanca con un pantalón chino (mejor conocido como tipo dockers), la formalidad se determina según el color del pantalón, entre más oscuro es este se proyecta mayor formalidad o si es un pantalón en beige se genera accesibilidad; para un estilo más creativo usar la camisa blanca con pantalón de color será la clave. En un contexto más relajado tenemos el uso de la camisa blanca con pantalón de mezclilla, entre más oscuro es el azul de la  mezclilla luce mucho formal con la camisa.

Entre más elementos se usan al vestir el outfit luce mucho más interesante, por lo tanto no dudes en incluir un blazer, accesorios. La diversidad que otorga una camisa blanca es infinita, el secreto radica con qué otros elementos del vestir la utilices, por lo tanto, si en un cambio de temporada encuentras una camisa blanca en descuento ¡compra! sobre todo si cubre las características de calidad, talla, textura… eso será una inversión para tu guardarropa.

.

MELISSA

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe.
Facebook y Pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen
Twitter @360melissalopez — Instagram: 360melissalopez