Quién y Qué

QUE el fallecimiento de Jesús Silva Herzog Flores ha sido muy lamentado en la clase política de México en razón de su larga y brillante trayectoria como economista, académico, político, funcionario público y diplomático.

Fue un mexicano ejemplar en todos los aspectos. Visitó Puerto Vallarta en numerosas ocasiones. Le gustaba mucho vacacionar en el desarrollo de Los Tules en donde jugaba tenis, uno de sus deportes favoritos junto con la natación.

.

QUE en varias ocasiones fue atendido por Ignacio Cadena Beraud que durante varios años organizó el Torneo de Tenis de Celebridades al que asistían personajes nacionales e internacionales del cine, del deporte, de los negocios y de la política.

Jesús Silva Herzog era uno de ellos al lado de los banqueros Rolando Vega (padre e hijo), la actriz estadounidense Elke Sommer, el guitarrista Trini López, los comediantes Héctor Lechuga y Chucho Salinas, el ex gobernador de Jalisco, Flavio Romero de Velasco y los empresarios tapatíos Beto y Víctor Sarquis, entre otros personajes.

.

QUE muchos años después, Silva Herzog Flores vino a Puerto Vallarta invitado por su gran amigo, el historiador tapatío José María Muriá y Rouret quien entonces presidente de El Colegio de Jalisco organizó con todo éxito al lado del periódico VALLARTA OPINA, el seminario titulado “México, Reflexiones Contemporáneas”, evento que reunió durante una semana a personajes de la talla de José Rogelio Álvarez, Sergio García Ramírez, José Juan de Olloqui, el propio Jesús Silva Herzog y Bernardo Sepúlveda Amor.

Fue un evento que hizo historia no sólo en Puerto Vallarta sino en la vida cultural de Jalisco pues nunca se había organizado un evento de este nivel  con una asistencia promedio de mil 200 personas en cada una de las conferencias de las que fue sede el salón de eventos del hotel Camino Real de Puerto Vallarta que entonces dirigía el desaparecido hotelero René Macín Castro.

QUE posteriormente, en el año 2005, Jesús Silva Herzog fue invitado nuevamente a Puerto Vallarta por su amigo José María Muriá y Rouret quien le pidió ofreciera una conferencia como parte de una cena a beneficio de la Cruz Roja vallartense cuyo consejo directivo presidía Luis Reyes Brambila.

El evento que se efectuó en el restaurante Le Petite France (hoy restaurante La Leche), fue todo un éxito y la conferencia de Jesús Silva Herzog fue sencillamente magistral, divertida y llena de conocimientos sobre la situación financiera de México y el entorno internacional.

.

QUE ABRIL Campillo, actriz y activista, cercanísima a Maribel Guardia, A Alejandra Avalos y a Rafael Inclán, entre otras numerosas estrellas del espectáculo falleció antier en la ciudad de México víctima del cáncer. Recibió no pocos homenajes y reconocimientos a su trayectoria y méritos tanto del medio artístico como de organismos vinculados al cine y a los espectáculos. Ella fue una asidua visitante de Puerto Vallarta. Estuvo en la inauguración del hotel Fiesta Americana invitada por Víctor Iturbe “El Pirulí” y le encantaba el desarrollo de Los Tules en donde  llegó a estar hospedada en varias ocasiones.

Le encantaba caminar por el pueblo de este puerto cuando el centro histórico se encontraba en sus mejores tiempos por lo que le pesó bastante su deterioro. Abril Campillo fue una mujer alegre, siempre positiva, que gustaba ayudar a los demás aunque no era una persona de poder económico.

 Fue muy amiga de los periodistas de espectáculos a quienes siempre apoyó para que tuvieran sus propias instalaciones de esparcimiento. Descanse en paz.