Cualidades ExquisitasGente PV

El guardarropa perfecto

El objetivo del guardarropa perfecto es que resulte funcional para todas las actividades que se realizan.

.

Por Melissa López
Consultora de Imagen

.

El objetivo del guardarropa perfecto es que resulte funcional para todas las actividades que se realizan, es hacer “del vestir” una actividad fácil, divertida, es tener un clóset lleno de ¡sí tengo que ponerme!

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Cuando se escucha la palabra oferta o descuentos, casi de manera automática se activa una emoción y el cerebro grita ¡lo tengo que comprar!… siendo en ocasiones una prenda o accesorio que no se requiere, de tal forma que el dinero se queda “colgado en los ganchos”.

Para que el guardarropa resulte funcional y adquiera un mayor porcentaje en prendas básicas, clásicas, fibras naturales y colores neutros; una vez que se cuenta con ello, incorporar colores de vanguardia, prendas de tendencia, estampados…

Una prenda inteligente es aquella que otorga formalidad o vanguardia según con el resto de los aliados al vestir que se utilice, se puede adaptar al día o a la noche, y resulta muy sencilla de combinar con otras prendas. De manera que antes de comprar una prenda o accesorio lo mejor es reflexionar si cubre con dichas características, sobre todo si es algo que resulta oneroso.

Antes de adquirir la prenda o accesorio pensar “cómo se va a usar” “con cuantas cosas que ya se tiene en el clóset se puede combinar” “en cuantas ocasiones se puede utilizar”; si las opciones fueron mínimas, quizá no resulte una prenda inteligente. Se trata de comprar por necesidad y no por impulso.

El primer paso para tener el guardarropa perfecto es analizar las distintas actividades que se realizan, por ejemplo: trabajo, vida social, actividad física, pertenecer a un club social que posiblemente requiera de cierta indumentaria, etcétera.

El segundo paso es, según el número de horas, adquirir prendas inteligentes en la actividad que se encuentre mayor tiempo; es decir, si trabaja un promedio de 40 horas con traje sastre en ciudad, es preferible comprar varios trajes de lana fina en colores neutros, camisas de algodón, corbatas de seda.

El guardarropa perfecto varía según las actividades, el clima, la edad, por lo tanto el ejemplo anterior del traje y corbata no resulte ser tan funcional sobre todo si el clima es muy cálido, con mucha humedad y no se encuentra en aire acondicionado; las prendas inteligentes en este caso serán otras.

La ropa y los accesorios con características de “prendas inteligentes” siempre serán una inversión, lo cual lleva al guardarropa perfecto.

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonrían.

.

Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen
Twitter @MelissaImagen
www.360melissalopez.com