Gente PVPlaneta Luna

Red Addict

Creo muy en serio que en los trabajos no deberían permitir el acceso a internet personal, chatear, redes ni nada parecido.

.

Por Consuelo Elipe

.

En la entrega de los Oscar de este año, hubo un error que no había ocurrido en toda la historia de estos famosísimos premios.

Cuando pasó, la primera impresión fue de incredulidad, sorpresa y hasta pena por ellos…yo pensaba que eso nos demuestra que siempre que haya seres humanos implicados en algo, los errores pueden ocurrir.

Confieso que me dio hasta un poco de paz, porque pensé, bueno si en los Oscar se equivocan, ¡cómo no me voy a poder equivocar yo organizando un evento!

Después se supo todo lo que había pasado, dónde y en quién estuvo el error, y parece ser que estar enganchado en las redes sociales tuvo bastante que ver con el tema.

Si lo pensamos, en todas las 87 ediciones anteriores nunca hubo un error, y justo en esta, en la era de las comunicaciones, en la que todo está súper revisado por mil sistemas, van y se confunden. Para mí sólo confirma la teoría de que las redes sociales tienen la parte de “idiotizar“ a la gente, estando todos ya en un estado medio difuso, en el que nadie está concentrado realmente en lo que debe.

Para el señor de la consultora responsable, la más importante del mundo, era más urgente hacer fotos a Emma Stone que dar el sobre correcto en el momento correcto.

Y esto dio la vuelta al mundo por ser lo que fue, pero, ¿cuánta gente, en cuántos trabajos están desconcentrados de su función pasando demasiado tiempo en las redes subiendo tontería y media, leyendo mensajes absurdos o tratando de subir la foto más “cool”, como fue el caso?

Creo muy en serio que en los trabajos no deberían permitir el acceso a internet personal, chatear, redes ni nada parecido y mucho menos en trabajos de gran responsabilidad como era este o incluso como leímos hace días, un piloto que casi estrella el avión por hacer una foto. Todo tiene su tiempo y lugar, y hemos sobrepasado todo límite sin darnos cuenta, y lo que es peor, sin cuestionarnos si esto tiene marcha atrás o si realmente queremos que esto siga avanzando.

Si seguimos así, dentro de poco va a tener que haber muchas clínicas especializadas en adicciones serias a las redes, con una sala de rehabilitación para los dedos de las manos que se van a quedar inútiles o demasiado desarrollados.

Y sí, también es verdad que siendo humanos cometemos errores, e incluso las maquinas los cometen o directamente se mueren y te dejan colgado. Esa es una parte que nos hace más simpáticos y menos robóticos, y que creo que hay que aceptarla, siempre y cuando no sea por razones como esta.

Mil veces hemos hablado y millones se hablan cada día de esto, pero es tan serio como que ya es nuestra vida, es nosotros, es la carrera en la que nos hemos metido, y creo que merece la pena sacar el tema todas las veces necesarias para que el futuro no sea algo que no podamos controlar.

Por supuesto sigamos cometiendo errores, de eso se trata la vida, porque si no tendríamos circuitos y no corazón, pero que sean por razones mucho más poéticas o épicas que por estar twitteando. Por favor.