Cualidades ExquisitasGente PV

Los malos olores que perjudican la imagen de una persona

Por Melissa López
Consultora de Imagen

.

Todos tenemos el recuerdo de una persona, un lugar o un momento cuando tenemos presente un aroma que nos agrada; tenemos varios olores relacionados con la imagen, y los primordiales son aquellos que perjudican el impacto de la imagen de una persona o incluso de una empresa.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

El olor corporal de una persona que en ocasiones resulta desagradable, definitivamente resta impacto a la imagen. Las partes del cuerpo donde se presenta el mal olor son: axilas, ingles, plantas de los pies, palmas de las manos, el cuero cabelludo, la boca. Por tal razón es fundamental prestar atención a la higiene personal sobre todo en estas áreas, no obstante si el problema persiste lo mejor es acudir con el especialista.

La piel “hace hablar al perfume” por dicha razón el aroma se relaciona con la personalidad, qué exquisito es cuando una persona deja una estela del perfume que usa; no así cuando la persona casi se baña en perfume, esto puede dejar impregnado el olor y eso es de mal gusto, la discreción es lo más elegante. Lo correcto es ser considerado con los demás. ¡Es tu aroma favorito! Pero quizá incomoda a alguien más.

El mal aliento es desagradable y bochornoso, porque la persona que tiene halitosis a veces es la última en  darse cuenta de ello. Las causas que lo provocan pueden ser muchas, para prevenir minimiza el consumo de condimentos, o alimentos fuertes como es la cebolla, evita dejar pasar muchas horas sin consumir comida. Cuida tu higiene bucal todo el tiempo con hilo dental, enjuague bucal y cepilla tres veces al día tus dientes.

Sin lugar a dudas el olor de un fumador es muy peculiar,  el consumo del cigarro provoca un sinfín de olores en la persona: mal aliento, el olor de nicotina en la mano, la ropa con olor a cigarro, en un grupo de no fumadores probablemente el olor de dicha persona no resulte del todo grata.

Para disminuir el mal olor de los pies evita el uso del calzado sintético, más si es completamente cerrado, lo ideal es utilizar calcetines de algodón, dejar orear el calzado sobre todo ¡después de hacer ejercicio! y en caso de ser necesario aplica talco para pies.

¡Y qué decir de los malos olores en las prendas! como son el olor a humedad, el olor a guardado, el olor del sudor ¡son sumamente incómodos! Por ningún motivo se debe dejar la ropa en la lavadora mucho tiempo ¡se aceda! En cuanto termine el ciclo de lavado, colgar en un lugar dónde seque perfectamente.

Tips en el guardarropa: Las prendas de fibra natural guardan menos olores, invertir en ganchos de cedro porque estos absorben los olores y la humedad, en el closet deja espacio entre las prendas para ventilar olores. Lava ocasionalmente la ropa que tienes guardada por algún tiempo, así se oreará eventualmente.

Lo delicado de un hedor, es que la persona está tan acostumbrado/a a su propio aroma que no se  percata del problema, te aconsejo preguntar a un ser querido de toda tu confianza ¿a qué huelo? y toma cartas sobre el asunto si la respuesta no es favorecedora. Evita que los malos olores  le resten impacto a tu imagen personal y afecten tu reputación profesional.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

.

Facebook y pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen
Twitter @360melissalopez
Instagram 360melissalopez
 www.360melissalopez.com