Vallarta hoy:

Quién y Qué

QUE el gran éxito alcanzado por la llamada Zona Romántica,- la tradicional  área de Los Muertos,- es el resultado del trabajo en equipo que desde hace muchos años han desarrollado los integrantes de la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata.

Todos ellos,- bajo el liderazgo de Enrique Carothers Barreto,- han dejado constancia de que con la coordinación de trabajo, de esfuerzos y sobre todo con una actitud decidida y caracterizada por la constancia en las acciones correspondientes, es posible no solo sacar adelante una zona turística sino de consolidar plenamente su desarrollo al grado de convertirla,- la Zona Dorada,- en el área turística más exitosa y rentable en toda la Bahía de Banderas.

No existe otra zona turística, ni en Puerto Vallarta ni en el municipio de Bahía de Banderas, cuyos negocios de todo tipo ahí establecidos mantengan una alta rentabilidad sin importar el giro que atiendan.

Es una zona que tiene vida todo el tiempo, lo mismo durante el día que en las noches cuando el ambiente llega a su clímax. Es un área con mucho sabor de fiesta, una zona con mucho movimiento de turistas sobre todo de extranjeros.

Todos los negocios hacen dinero porque están bien atendidos, bien promovidos y otorgan toda la prioridad a la calidad en el servicio. A los turistas se les ve siempre contentos, satisfechos con la oferta de productos y de servicios.

Desde los hoteles hasta los restaurantes, las tiendas de todo tipo, los ambientados cafés, las atractivas joyerías, así como los mismos vendedores ambulantes, representan la esencia de la vida turística de una zona coronada por el éxito en todos los aspectos aunque, desde luego, es mucho lo que falta por hacer para lograr una consolidación que se prolongue durante muchos años.

Llama la atención la forma impresionante en que se ha revalorado la propiedad raíz en una zona tradicionalmente popular y que luego de su éxito turístico y comercial atrajo la atención y el interés de los desarrolladores inmobiliarios que han poblado toda el área de edificios de apartamentos que se venden en dólares y que han tenido mucha demanda.

Igualmente, todo tipo de terrenos, hasta los ubicados después de la calle de Insurgentes, se cotizan en dólares y a precios caros, en algunos casos, estratosféricos. Todo parece indicar que el futuro de la Zona Romántica no sólo luce más que atractivo sino que puede venir un nuevo desarrollo que traiga negocios de mayor nivel y servicios de más categoría.

Existen ambiciosos proyectos inmobiliarios de más lujo y más completos que los que actualmente se construyen así como tiendas con servicios que ahora no se tienen. Sólo falta que los servicios públicos estén a la altura del sólido desarrollo turístico y comercial de esta ya muy famosa Zona Romántica.

Así que Enrique Carothers Barreto quien ha sido un baluarte en el logro de este gran éxito, debe de sentirse más que satisfecho como también lo deben de estar personas como la señora Elisa Cornejo, su hija Alejandra, Liney Cornejo, Martha Elena Avelar, Andreas Rupreschter, Jorge Zambrano y otros personajes de la colonia Emiliano Zapata quienes también han puesto su trabajo y esfuerzo para lograr resultados que hace años pocos se esperaban. Felicidades.

.

QUIEN se va la semana próxima al Tianguis Turístico de Acapulco es el experimentado hotelero Benny Michaud, director del Grupo Vidanta en Nuevo Vallarta y quien tiene a su cargo los proyectos y expansión del grupo en otros destinos turísticos del país.

Michaud recibirá en Acapulco y a nombre del Grupo Vidanta un importante reconocimiento de la secretaría de Turismo quien de esta forma agradece los niveles de desarrollo obtenidos por este corporativo que se ubica ya en el cuarto lugar a nivel mundial en desarrollos de tiempo compartido, entre otros logros muy importantes obtenidos por este grupo que mucho dará de qué hablar a corto, mediano y largo plazo sin dejar de considerar que es uno de los corporativos turísticos de México más elogiados en el extranjero.

.

Jorge Villanueva Hernández… El presidente de la Asociación de Empresarios, pidió ayer más apoyos para Puerto Vallarta en la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

QUIEN se anotó un 10 con la convocatoria a la reunión de ayer en uno de los salones del hotel Casa Velas entre un grupo de empresarios y los secretarios de Estado, Miguel Osorio Chong y Luis E. Miranda, es Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas. La información se publica en las páginas 2 y 3 de esta misma edición.

.

QUE en la reunión de ayer,- en pleno “puente” del 21 de marzo,- entre representantes del sector empresarial de Puerto Vallarta y los secretarios de Estado, Miguel Osorio Chong, de Gobernación y Luis E. Miranda, de Desarrollo Social, no fueron pocos los empresarios locales que la fecha del evento los agarró “fuera de la base”, es decir, fuera de la ciudad o en condición de “ilocalizables” y los promotores del encuentro tuvieron que recurrir a invitados de emergencia para que la reunión no fuera entre unos pocos con los altos funcionarios que se dejaron venir a Puerto Vallarta para encabezar dos importantes reuniones.

O sea,- como dicen los “chilangos”,- no estuvieron todos los que son ni son todos los que estuvieron. Desde luego que ahí llegaron personajes como Álvaro Garciarce Monraz, Eduardo Legorreta Chauvet, Enrique Tron Berenguer, Luis Angarita Mayorga, Jorge Zambrano, y otros representantes de organismos empresariales cuyos titulares no pudieron llegar.

Asistieron también, como puede apreciarse en la gráfica que publicamos en la primera plana de la edición de hoy, algunas propietarias y propietarios de empresas hoteleras, funcionarios públicos federales y estatales.

Search