Vallarta hoy:

Quién y Qué

El reconocido escritor, politólogo y especialista en temas internacionales, ofrecerá esta tarde la conferencia titulada México entre 2 fuegos. La cita es a las 6 de la tarde en el salón Jalisco del hotel Krystal.

.

QUIEN estará hoy en Puerto Vallarta es el reconocido político, intelectual y analista de radio y de televisión, Jorge Castañeda quien fuera secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno del ex presidente Vicente Fox.

Buscó ser candidato independiente a la presidencia de la República y ha sido profesor durante más de 25 años en la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente es catedrático en la Universidad de Nueva York. Es articulista en el diario El Financiero, entre otras publicaciones.

Desde el año de 1997, Jorge Castañeda ha visitado Puerto Vallarta en varias ocasiones para presentar sus libros y ofrecer interesantes conferencias. El día de hoy en el salón Jalisco del hotel Krystal analizará el tema México entre 2 fuegos, en un evento organizado por el Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno de Puerto Vallarta, A.C., con el apoyo del hotel Garza Blanca y del hotel Musai así como de su propietario el conocido empresario Fernando González Corona.

.

Con su apoyo han venido a Puerto Vallarta conferencistas del nivel de Denise Dresser y ahora de Jorge Castañeda.

GONZÁLEZ CORONA Y SUS APOYOS 

QUIEN ha sido impulsor de eventos de muy buen nivel para Puerto Vallarta ha sido el magnate de los tiempos compartidos, Fernando González Corona, quien a través del Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno de Puerto Vallarta, A.C., y de otras instancias ha puesto los recursos necesarios para que sean posibles.

Al presidente del conglomerado de hoteles Villa Group,- entre otros grupos empresariales,- no le gusta presumir este tipo de acciones y prefiere mantener una actitud discreta sin alardes de ningún tipo.

Por ejemplo, después de muchos años, pocos son los que saben que Fernando González Corona donó el terreno en donde ahora se encuentra la Biblioteca de Los Mangos que tanto ha impulsado la actividad cultural y educativa en Puerto Vallarta además de que ha financiado otros eventos de importancia.

.

A menos de un año de que se definan las candidaturas del PRI, encabeza la carrera interna.

A UN AÑO DE LOS “DESTAPES” PARA PRI, MC Y PAN

QUE a un año de que se conozcan los nombres de los candidatos del PRI, MC y PAN a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, todo indica que el actual director del Seapal, César Abarca será el abanderado priista a no ser que Andrés González Palomera decida volver a buscar la candidatura. Aquí la pregunta es saber quién decidirá la candidatura: el actual Gobernador de Jalisco, el próximo candidato a la gubernatura del estado o Rafael Yerena Zambrano o bien una encuesta bien hecha que señale al aspirante mejor posicionado.

César Abarca se ha dado un buen baño de pueblo desde su cargo en el Seapal sobre todo a través del programa de los Aguamáticos que han beneficiado a cientos de familias.

Por el lado del Partido Movimiento Ciudadano, todo parece indicar que será el actual alcalde Arturo Dávalos Peña quien ha hecho un buen trabajo en las colonias populares aunque, como se sabe, el ex alcalde Ramón Guerrero Martínez tiene ganas de volver a entrarle mientras que a Luis Munguía le pusieron un “estate quieto” y ya no se ven otros nombres aunque los aspirantes a las diputaciones es otra historia.

Por lo que respecta al otrora fuerte Partido Acción Nacional francamente no se ve a nadie con el peso político suficiente para hacerle ruido al PRI y al MC. Seguro que su comité trabaja en el reposicionamiento del partido y encontrará algunos que tengan ganas pero este partido ha perdido mucha presencia y en consecuencia miles de votos que sólo podrá recuperar a través de un trabajo intenso.

.

CATALINA ESCOBEDO GAYTÁN

QUIEN el día de hoy cumple nueve años de haber fallecido es la escritora Catalina Escobedo Gaytán, que fue autora del libro Remembranzas de Puerto Vallarta y colaboradora del periódico VALLARTA OPINA durante muchos años.

.

El ex alcalde de Bahía de Banderas es el nuevo presidente estatal del PRI en Nayarit.

EX ALCALDE DE BAHÍA AL PRI NAYARIT      

QUIEN es el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado de Nayarit, es Juan Ramón Cervantes, ex presidente municipal de Bahía de Banderas quien así regresa al primer plano de la política nayarita pero con el enorme reto de hacer ganar a su partido en las elecciones para gobernador, presidentes municipales y diputados locales. O sea, no la tiene nada fácil don Juan Ramón Cervantes que de salir bien librado seguro que tendrá un super cargo en el gobierno estatal o de perdida la candidatura a diputado federal por Bahía de Banderas.

.

QUIEN ayer declinó en Tepic a favor de las aspiraciones  del doctor Alejandro Regalado a la alcaldía de Bahía de Banderas es Omar Reynoso, el eterno aspirante a este cargo.

Como se sabe, el doctor Regalado es el proyecto que apoya el actual alcalde José Gómez quien no simpatiza con las aspiraciones del diputado Héctor Santana pero éste tiene todo el apoyo del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval. ¿Le alcanzará?

.

EN RECUERDO A UNA DESASTROSA GESTIÓN EN BAHÍA

QUE en más comentarios de Bahía de Banderas, aún se recuerda la desastrosa gestión del “alcalde” Rafael Cervantes Padilla quien pasó a la historia de este municipio como el presidente municipal más inepto, corrupto e irresponsable que nunca despachó pues se la pasaba en Guadalajara y que orquestó numerosos fraudes en contra de empresas y de particulares. Toda una fichita, vergüenza para Nayarit.

.

QUE para terminar la frase de hoy: “no hay gente fea sino mal iluminada”.

Search