Detienen a Fiscal General de Nayarit, Édgar Veytia, en Estados Unidos.

Redacción

.
Como informan varios medios informativos, el día de ayer fue detenido en San Diego, California, el Fiscal General de Nayarit, Édgar Veytia. El arresto fue realizado por agentes de Control Border Protection presuntamente por tráfico de drogas.

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y la procuraduría General de la República (PGR) confirmaron la detención, más este primero no dio detalles al respecto. Señaló que colaborará con las autoridades correspondientes para que se realice la investigación de los hechos, pues comentó que al fiscal “no se le puede llamar culpable. es sólo imputado”.

El fiscal de Nayarit fue acusado de presuntas relaciones con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, los cuales operan en estados como Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, CDMX, San Luis Potosí , Michoacan, Colima, Guanajuato, Jalisco y Nayarit, esto de acuerdo a un reporte de la CNDH.

Édgar Veytia fue detenido el pasado 27 de marzo en el cruce fronterizo entre San Diego y Tijuana. Fue presentado ante la Corte del Distrito Sur de California el 28 de marzo, debido a una orden del FBI por el delito de distribución de cocaína, metanfetaminas y marihuana.

La orden de aprehensión bajo los delitos ya mencionados, se giró en Nueva York y se estima que sea trasladado en las próximas horas.

.

Orden de aprehensión.