Cualidades ExquisitasGente PV

5 momentos a considerar para renovar el guardarropa

Para renovar el guardarropa no es necesario invertir grandes cantidades de dinero; lo importante es identificar la necesidad y buscar las prendas clave, así como los accesorios y el calzado que te ayude a renovar en un momento el outfit.

.

Por Melissa López
Consultora de Imagen

.

A veces nos encontramos con ciertas situaciones en las que lo ideal para proyectar una imagen adecuada, lo óptimo es renovar el guardarropa. La ropa, los accesorios y el calzado debe ser funcional, estar en excelentes condiciones, ayudar a lograr objetivos profesionales, pero sobre todo a sentirte y lucir bien.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

.

A continuación te presento cinco momentos a considerar para renovar el guardarropa:

1.- Ámbito profesional: “Para ser, hay que  parecer” cuando dejas de ser estudiante y te integras al mundo laboral, tu vestimenta debe cubrir las características de código de vestimenta que requiere la empresa, o si trabajas de manera independiente, tu imagen debe proyectar una imagen profesional; de igual forma cambiar de giro o subir de puesto a veces es necesario cambiar la forma de vestir para proyectar mayor jerarquía.

2.- No es de tu talla: Una de las reglas del buen vestir es que la ropa te quede perfectamente, en ocasiones se guarda la ropa con la esperanza de “cuando recupere mi talla volveré a usar esta prenda”, y resulta que pasan varios años y tu figura sigue siendo la misma y la ropa que usas no se te ve bien, ¡bye a esa ropa! es momento de renovar el guardarropa y adquirir la ropa de tu talla actual.

3.- Ropa desgastada: Cada prenda de tu closet debe estar en óptimas condiciones, por lo tanto si en tu guardarropa tienes ropa: desgastada, percudida, con manchas, bolitas, rota… ¡adiós a esa ropa! te recomiendo renovar el guardarropa para vestir pendas de mejor calidad, que luzca en perfectas condiciones.

4.- Clima: Cuando haces un cambio de residencia, sobre todo a un lugar donde el clima cambia completamente de donde resides actualmente, lo más acertado será renovar el guardarropa, esto porque no utilizas la misma ropa en una ciudad con un clima que es frío, con lluvia y nieve, a un lugar de playa con un clima cálido e incluso húmedo. Las texturas y colores son un tema fundamental para renovar la ropa y estar mucho más cómodos con este cambio de clima y la ropa que se viste.

5.- Guardarropa pasado de moda: Tener un clóset lleno de moda te obligará a renovar el guardarropa cada cambio de temporada, porque en un par de meses tu imagen será la de una persona “pasada de moda” o en caso de tener un clóset muy clásico, básico y solo con colores neutros te puede proyectar como una persona “aburrida”.

Para renovar el guardarropa no es necesario invertir grandes cantidades de dinero; lo importante es identificar la necesidad y buscar las prendas clave, así como los accesorios y el calzado que te ayude a renovar en un momento el outfit. El color es un excelente aliado para renovar por completo el guardarropa, ¡considera esta opción!

.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.
Facebook y pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen
Twitter @360melissalopez
Instagram 360melissalopez
www.360melissalopez.com