Vallarta hoy:

Defensa de exprocurador de Nayarit informa que será transferido a NY

Por José Romero Mata.
San Diego. (Notimex)

.

El exprocurador del occidental estado mexicano de Nayarit, Edgar Veytia, detenido a inicios de esta semana en San Diego deberá esperar una audiencia de remoción para que su caso sea enviado a Nueva York, confirmaron hoy fuentes de su defensa.

La audiencia en una corte federal de San Diego se celebrará el próximo 11 de abril y será solo de trámite para notificar al detenido que su caso será transferido a Nueva York, explicaron las fuentes a Notimex.

El exprocurador fue detenido el lunes anterior en San Diego tras una acusación presentada el 2 de marzo en una corte federal de Nueva York.

Veytia está acusado de cargos de conspiración para distribuir, importar y producir heroína, cocaína, marihuana y drogas sintéticas.

“Hay muy pocos detalles solo los que están consignados en la acusacion formal y estos no se conocerán sino hasta que inice su proceso en Nueva York”, acotaron las fuentes.

“Tanto nosotros como abogados como los mismos fiscales desconocen muchos detalles, porque el proceso apenas inicia, así que en estos días no habrá mucho por escudriñar”, añadieron.

Mientras tanto, Veytia -de 46 años de edad- continuará retenido en el Centro Correccional Metropolitano de San Diego a la espera de la audiencia y de su posible traslado a Nueva York.

A Veytia a quien se le identifica en la acusación formal con los alias de “diablo”, “Eepp” y “Lic. Veytia”, se le acusa de haber cometido esos delitos entre enero de 2013 y febrero de 2017.

Una acusación formal en su contra se presenté el pasado 2 de marzo en una corte federal de Nueva York, donde se le acusa de cargos por tráfico de drogas.

De acuerdo con la acusación CR 17 00115, en la conspiración la cantidad involucrada de heroína fue de al menos un kilo; de cocaína al menos cinco kilos; 500 gramos de metanfetaminas y al menos mil kilos de marihuana.

Se espera que Veytia sea traslado a la corte federal del distrito Este de Nueva York, la misma jurisdicción en donde está acusado “El chapo” Guzmán.

NTX/I/JRM/SBE/

Search